Domingo, 25 de Octubre 2020

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
LOCAL

ULEG denuncia el aumento de las escombreras y los vertidos sin control en los caminos de Leganés

ULEG denuncia el aumento de las escombreras y los vertidos sin control en los caminos de Leganés
Redacción / 13 de octubre 2020

Unión por Leganés-ULEG ha denunciado el “aumento sin control de escombreras y vertidos en los caminos de Leganés”. Apuntan desde el partido vecinal que esta realidad se está poniendo más de manifiesto, dado que “el confinamiento, las restricciones de movilidad y las medidas de seguridad han hecho que los ciudadanos utilicen más los caminos que rodean la ciudad como alternativa para evitar aglomeraciones paseando, corriendo o montando en bicicleta”.

“Esa circunstancia”, añaden, “pone al descubierto una triste realidad: que, como ocurre en las calles de la ciudad, el Gobierno de Leganés tiene también abandonados y sin vigilancia los caminos donde se acumulan sin control escombros y basuras que arrojan ciudadanos incívicos que conocen perfectamente el problema de seguridad existente en Leganés”.

Según informan desde ULEG, “a lo largo de los últimos meses son varios los ciudadanos de Leganés que han hecho llegar distintas pruebas gráficas (fotos y vídeos) señalando distintos puntos negros en los caminos de Leganés donde se siguen acumulando basuras, vertidos y escombros sin ningún control, algunos contaminantes y nocivos para la salud”.

Señalan desde la formación independiente que “el problema de los vertidos descontrolados en Leganés es muy antiguo. Los propios medios de comunicación se han hecho eco de esta situación en múltiples ocasiones y en muy diversas zonas (La Fortuna, Parque de Butarque, Poza del Agua, Prado Overa...), y las asociaciones también lo han denunciado o directamente han puesto en marcha iniciativas propias para recuperar zonas verdes ante la inoperancia del gobierno ‘socialista-errejonista’ del Ayuntamiento de Leganés, que, pese a ser conocedor y reconocer estas circunstancias, lo único que hace es dejar pasar el tiempo”.

Desde ULEG recuerdan asimismo que “somos los que más hemos reclamado la necesidad de tener un plan para limpiar las escombreras y recuperar los caminos para el uso y disfrute de los vecinos que deseen caminar o hacer deporte, limitando incluso el acceso al tráfico rodado de los caminos, tal y como recogía nuestro programa electoral”.

Apuntan que en dicho programa se recogían también “la posibilidad de desarrollar proyectos medioambientales para mejorar el cauce del río Butarque, replantación de vegetación y puesta en marcha de rutas para uso social y deportivo. Una reivindicación a la que se unió otro partido hoy en el gobierno, Más Madrid-Leganemos, que, pese a tener precisamente delegada la responsabilidad de movilidad en la ciudad, no ha hecho ningún cambio que mejore la situación”.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.