Domingo, 25 de Octubre 2020

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
LOCAL

El PP plantea crear una oficina ‘antiocupación’ para prestar apoyo legal a las víctimas de los allanamientos

El PP plantea crear una oficina ‘antiocupación’ para prestar apoyo legal a las víctimas de los allanamientos
Redacción / 14 de octubre 2020

El Partido Popular de Leganés ha propuesto hoy la creación de una oficina ‘antiocupación’ en el municipio “que preste apoyo jurídico a los propietarios afectados por el allanamiento de sus viviendas y a los vecinos del entorno que sufren un serio deterioro de la convivencia social a causa del citado problema”.

El encargado de anunciar la iniciativa ha sido el portavoz del PP, Miguel Ángel Recuenco, que en la mañana de este miércoles ha recibido al diputado nacional y vicesecretario de Territorial del Partido Popular, Antonio González Terol, y al secretario de Política Autonómica, César Sánchez, en La Fortuna, un barrio que, sostienen los ‘populares’ “está especialmente castigado por la ocupación ilegal y que sufre el abandono del alcalde socialista Santiago Llorente”.

El líder del PP local, Miguel Ángel Recuenco, ha afirmado que “es mi responsabilidad ofrecer soluciones a los vecinos que tratan de recuperar sus casas después de que se las hayan arrebatado con una patada en la puerta. Nadie merece sufrir el calvario que atraviesan las víctimas de la ocupación, que para recuperar una propiedad que legítimamente les pertenece se ven abocados a iniciar una larguísima y costosa batalla judicial”.

La finalidad de la citada oficina, explican desde el Partido Popular, “que debería nacer a la mayor brevedad, contaría con personal cualificado y formado en diversos ámbitos del Derecho para orientar a las víctimas de la ocupación en la ardua lucha judicial a la que se enfrentan, con el claro propósito de recuperar la propiedad que legítimamente les pertenece”.

"Más allá de la propia ocupación, me preocupan los inconvenientes que se generan en torno a este problema, como el trapicheo de droga. Son conflictos que dinamitan la convivencia social en los barrios”, ha subrayado el portavoz del Partido Popular de Leganés.

La visita de Terol a La Fortuna ha servido igualmente para presentar a representantes vecinales el plan ‘Antiokupación’ diseñado por el PP y que se asienta “sobre diversos pilares, como la expulsión de los ocupas en un plazo de 12 horas, recuperar las penas de cárcel en el delito de usurpación ilegal, facultar a las comunidades de propietarios que puedan impulsar acciones judiciales y garantizar que las familias más vulnerables accedan a viviendas públicas”.

En ese sentido, González Terol ha señalado que “estamos en Leganés para luchar contras las mafias y contra aquellos que hacen negocios ocupando la propiedad privada. La ocupación ilegal no puede ser alternativa al fracaso de las políticas nacionales de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias”.

El vicesecretario de Territorial ‘popular’ ha añadido que “el PP ofrece alternativas basadas en el sentido común y orientadas a defender el derecho a la propiedad privada. Prueba de ello es la proposición de ley presentada en el Congreso de los Diputados por el Partido Popular, que recoge asuntos como la prohibición de que los ocupas no puedan empadronarse en las propiedades que han allanado”.

Ambos han reclamado igualmente al alcalde de Leganés, PSOE, “más actividad en el ámbito de la vivienda”, en concreto en vivienda social. Así, mientras Terol recordaba que “las últimas viviendas sociales, con alquileres asequibles, que se han entregado en Leganés fueron con el Gobierno del PP. ¿Dónde está el alcalde de Leganés?”; el portavoz del Partido Popular leganense destacaba que “el Gobierno local ha sido incapaz de ofrecer suelo a la Comunidad de Madrid para que haga viviendas del Plan Vive, que va a favorecer a numerosos municipios de Madrid y a todos los de nuestro entorno menos a Leganés”.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.