Jueves, 26 de Noviembre 2020

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
LOCAL

El PP de Leganés propone un plan de emergencia social para 2021 dotado con 13,6 millones de euros

El PP de Leganés propone un plan de emergencia social para 2021 dotado con 13,6 millones de euros
5 de noviembre 2020

 El PP de Leganés ha anunciado este jueves su propuesta para los presupuestos municipales de 2021 que supondría poner en marcha en la ciudad un plan de emergencia social dotado con 13,6 millones y cimentado en tres grandes ejes.

Así lo ha explicado el portavoz de la formación, Miguel Ángel Recuenco, en una rueda de prensa telemática en la que ha criticado la actitud del Gobierno local, que el pasado 23 de octubre citó a los populares a una reunión para presentarles un borrador de presupuestos que “genera dudas más que razonables”, especialmente en el capítulo de ingresos, según ha detallado Recuenco.

Así, el responsable popular ha subrayado que el Ejecutivo de Santiago Llorente prevé para 2021 una estimación de ingresos cercana a los 195 millones de euros, cifra muy superior a la resultante de la liquidación de las cuentas municipales de 2019, que ascendió a 137 millones en este particular. El PP local ha exigido los informes técnicos y de Intervención que avalen este aumento de ingresos, sin que hasta el momento hayan obtenido respuesta.

En lo que al plan de emergencia social se refiere, Miguel Ángel Recuenco ha desglosado las tres patas sobre las que se sustentaría dicho plan. Así, en primer lugar, los populares proponen un primer programa de vivienda social que fomente alquileres de unos 150 euros al mes para vecinos con dificultades y que suponga una inversión de 3 millones a cuenta del presupuesto con los que se adquirían viviendas que, posteriormente, podrían ponerse a disposición de la ciudadanía.

En segundo lugar, el PP local aboga por lanzar un programa de ayuda social dotado con 6,9 millones que ayudaría al pago de alquileres o hipotecas a desempleados, a ayudas al alquiler para pequeños empresarios o autónomos afectados por la crisis, a la creación de un equipo de emergencia social para personas sin hogar o a la construcción de un albergue en la ciudad.

Por último, Recuenco ha puesto sobre la mesa una partida de 3,5 millones de euros para ayudas a pequeñas empresas y autónomos de Leganés para “compensar” la subida y el cobro de impuestos en esta situación de pandemia especialmente difícil para ellos.

“Se trata de medidas urgentes y perfectamente realizables”, ha concluido el portavoz popular.



EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.