Jueves, 26 de Noviembre 2020

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
LOCAL

ULEG lamenta la firma del contrato para la rotonda de Legatec: “La consumación del derroche”

ULEG lamenta la firma del contrato para la rotonda de Legatec: “La consumación del derroche”
12 de noviembre 2020

 El partido independiente ULEG ha lamentado en un comunicado la “consumación del derroche” que ha supuesto la ratificación de la firma para la construcción de la polémica rotonda de Legatec, que supondrá un desembolso de cerca de 9 millones de euros de las arcas municipales.

“La última esperanza que quedaba para que se diera marcha atrás a la barbaridad aprobada en el consejo de Leganés Tecnológico - Legatec con el apoyo entusiasta por parte del Ayuntamiento de Leganés de PSOE y de Cs relativa a la bautizada como la ‘rotonda de la vergüenza’ quedó frustrada al comprobar, fruto de la indagación del partido independiente ULEG, que se había suscrito ya el contrato de la obra entre el representante de Legatec y de la constructora encargada de llevarla a cabo por un importe de 8.712.000 euros”, explica la formación.

En este sentido, desde ULEG recalcan que a esta cantidad “seguramente habrá que sumar más dinero dada la naturaleza de este tipo de obras donde siempre surgen modificados y ‘problemas’ de última hora que encarecen aún más una infraestructura de escasa utilidad práctica” y de “nulo impacto en la mejora de los vecinos de Leganés”.

Según ULEG, las críticas recibidas por parte del Gobierno local por este desembolso han llevado a que “la firma el 26 de octubre de 2020 se ha llevado a cabo en la más absoluta clandestinidad y opacidad”.

"Es una locura gastarse este dinero con la que está cayendo y encima para algo así. ¿Qué intereses están detrás? ¿A quién beneficia algo así? Está claro que a cualquiera menos a los vecinos", señala Carlos Delgado, portavoz y edil del partido independiente.

Además, según detalla la formación, “una de las mentiras reiteradas por el alcalde es que el desembolso en la rotonda recae en el Consorcio Legatec, obviando que los recursos de ese consorcio son públicos y provienen precisamente de las plusvalías generadas por el suelo propiedad de los vecinos y del propio Ayuntamiento de Leganés”.

"Es tan cínico como decir que el dinero que cuesta por ejemplo Master Chef o los JJOO proviene de Radio Televisión Española, pero no de los españoles", ironizan desde ULEG para concluir que "estamos ante una de las tropelías más grandes de la historia de Leganés y que perseguirá para siempre a sus malhechores".


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.