Jueves, 26 de Noviembre 2020

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
LOCAL

EMSULE vuelve al disparadero: denuncian que un aparejador ajeno a la empresa realiza informes técnicos

EMSULE vuelve al disparadero: denuncian que un aparejador ajeno a la empresa realiza informes técnicos
16 de noviembre 2020

 El partido vecinal Unión por Leganés (ULEG) ha denunciado una “nueva irregularidad y manejo desleal” de la Empresa Municipal del Suelo de Leganés por parte del Gobierno de la ciudad, según ha destacado la formación en un comunicado.

A raíz del consejo de administración convocado para este martes 17 de noviembre donde “se va a pagar con recursos públicos un seguro médico privado a los 22 trabajadores de la mercantil y a su gerente”, se vuelve a comprobar “la escasa confianza existente en una plantilla donde abundan los vínculos familiares y de partido con el alcalde Llorente y el PSOE”, subraya ULEG.

Así, explica el partido independiente que “que salvo para pagarles generosas nóminas y nombrarles en cargos rimbombantes como directores financieros, jefes de administración, responsables de calidad… en cambio ninguno les ha merecido la consideración para emitir el informe técnico y la valoración en la adjudicación de un contrato de asesoramiento jurídico”, y que tuvo que realizar “un trabajador, al parecer interino del Ayuntamiento de Leganés, que desempeña una función no muy ajustada al objeto del contrato: aparejador”.

Desde ULEG se preguntan en este sentido “por qué informa un funcionario del Ayuntamiento en una empresa pública de la que no forma parte” y si “hay algún tipo de encomienda” a este respecto, así como conocer si “se le paga un extra por ello a ese funcionario” o el hecho de que si “con 22 trabajadores, ninguno está capacitado para elaborar un informe técnico ¿Cuál es la utilidad de esa empresa?”.

“En realidad la empresa pública es la quintaesencia del cortijo y de la tupida red clientelar formada principalmente por el PSOE en sus cerca de 40 años de gobierno en Leganés prácticamente ininterrumpido”, señala la formación, para concluir que "los trabajadores entraron enchufados por ser de la familia personal o política, las contrataciones se hacen por amiguismo, con precios inflados, la gestión brilla por su ausencia con pérdidas millonarias en cada ejercicio..., y encima ponen de presidente de la comisión de investigación impulsada por la oposición al portavoz del partido que colocó al actual gerente en EMSULE”.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.