Jueves, 26 de Noviembre 2020

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
LOCAL

El PP lamenta que el Gobierno local rechace enmiendas a las ordenanzas fiscales formuladas por entidades vecinales y empresariales

El PP lamenta que el Gobierno local rechace enmiendas a las ordenanzas fiscales formuladas por entidades vecinales y empresariales
17 de noviembre 2020

 El Gobierno local de Leganés ha rechazado las enmiendas presentadas por el Partido Popular de Leganés al proyecto de ordenanzas fiscales y que, según los populares, “habían sido elaboradas con el claro propósito de bajar los impuestos a las familias y a los generadores de empleo en la ciudad”.

El portavoz de la formación, Miguel Ángel Recuenco, ha apuntado que “en el peor momento de todos, el alcalde ahoga económicamente a los vecinos, a las pymes y a los autónomos, que a partir de ahora tendrán aún más dificultades para pagar su alquiler o hipoteca y para mantener sus negocios abiertos”.

En este sentido, el PP local ha criticado el “estilo sectario” del regidor socialista, después de que no haya aceptado “ni una sola de las alegaciones al proyecto de ordenanzas fiscales formuladas por entidades vecinales o empresariales de Leganés, lo que demuestra que el alcalde no tiene ningún interés en alcanzar acuerdos con absolutamente nadie”.

En concreto, quienes han presentado enmiendas son el parque empresarial Leganés Tecnológico, el parque empresarial Ciudad del Automóvil, el parque empresarial Nuestra Señora de Butarque, la Unión de Empresarios de Leganés (UNELE) y la Federación Local de Asociaciones de Vecinos.

“Frente al diálogo y a la moderación que promueve el Partido Popular, el PSOE impone su actitud tirana y déspota, con un desprecio sin precedentes a las ideas que proceden desde el ámbito político, social y empresarial de Leganés. A los socialistas no les vale las alegaciones de nadie: ni las del PP, ni las de los representantes vecinales, ni las de los empresarios y autónomos, que son quienes realmente crean empleo”, ha añadido Recuenco.

El PP presentó a inicios de septiembre su propuesta fiscal, que recogía numerosas bonificaciones al recibo del IBI, así como diferentes iniciativas en apoyo al comercio, a la industria y a la hostelería de la ciudad, castigados por los efectos de la pandemia.

El Partido Popular planteó igualmente deducciones en el impuesto de circulación, la eliminación temporal de la tasa de basura, reducciones en el pago de tributos para los edificios que mejoren su accesibilidad y bajadas de impuestos para las empresas en función del número de puestos de trabajo que generen.

“Las enmiendas del PP son creíbles, están basadas en el sentido común y buscan ayudar a las personas más vulnerables y apostar por una bajada de impuestos sin poner en peligro la viabilidad económica del Ayuntamiento”, ha subrayado el portavoz del Partido Popular.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.