Jueves, 26 de Noviembre 2020

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
LOCAL

Aprobada la contratación de las obras de reparación del sistema de recogida neumática de residuos urbanos de Zarzaquemada

Aprobada la contratación de las obras de reparación del sistema de recogida neumática de residuos urbanos de Zarzaquemada
18 de noviembre 2020

 La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Leganés ha aprobado la contratación de las obras de reparación de las instalaciones de recogida neumática de residuos urbanos del barrio de Zarzaquemada, con un presupuesto de 300.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

El Ayuntamiento de Leganés encargó una minuciosa auditoría para conocer con exactitud el estado de las Instalaciones de Recogida Neumática de Residuos Urbanos del barrio de Zarzaquemada. Este estudio ha esclarecido las actuaciones que son imprescindibles para recuperar la operatividad total de un sistema que cuenta con más de veinte años de antigüedad.

El Consistorio ha aprobado ahora la contratación de estas obras que permitirán subsanar las incidencias detectadas en este sistema de recogida de residuos, que cuenta con más de 20 años de antigüedad y que ha sufrido averías y atascos que impiden su correcto funcionamiento.

La auditoría arrojó la necesidad de realizar reparaciones necesarias para que el sistema vuelva a funcionar. Estas actuaciones permitirán evitar los problemas y los atascos que se han estado produciendo en su recorrido. Para reforzar la recogida y antes los atascos producidos en los últimos meses, el Ayuntamiento de Leganés está reforzando algunos puntos con la instalación de contenedores de carga trasera.

Reparaciones

Las obras de reparación del sistema de recogida permitirán distintas actuaciones con el fin de recuperar la operatividad del sistema. Para ello se realizará la reparación de los agujeros en la red de tuberías. Estas actuaciones se realizarán en agujeros de tres tipos: en registros, en el elemento de unión tubería horizontal-buzón denominado ‘T’ y en la red de tuberías, incluyendo forrado de refuerzo de la zona.

Asimismo se instalará un turboextractor. Ninguna de las reparaciones necesita obra civil y se trabajará directamente sobre los elementos correspondientes al sistema neumático de recogida.



EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.