Jueves, 21 de Enero 2021

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
LOCAL

Leganés activa el Plan de Inclemencias Invernales ante la previsión de fuertes nevadas

Leganés activa el Plan de Inclemencias Invernales ante la previsión de fuertes nevadas
7 de enero 2021

 El Ayuntamiento de Leganés activó anoche el Plan de Inclemencias Invernales ante la previsión de fuertes nevadas anunciadas por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para las próximas horas, una vez declarado el nivel de alerta naranja.

El Consistorio leganense ha diseñado un dispositivo conformado por 60 operarios municipales, 24 vehículos, esparcidores de sal, camiones de caja abierta, una retroexcavadora y un tractor con dispensador de sal y cuchillas quitanieves para hacer frente a la situación que se espera en las próximas horas en la región y que afectará también a Leganés.

Tal y como ha explicado el Ayuntamiento, la ciudad cuenta con unas reservas de sal de unas 110 toneladas, habiéndose esparcidos entre ayer y hoy unos 25.000 kilos. Estas reservas están destinadas para su uso en las calzadas del municipio y en los espacios con prioridad (estaciones de Renfe y Metrosur, Hospital Severo Ochoa, centros de salud y ejes principales de la ciudad).

Al dispositivo se han unido 25 voluntarios de Protección Civil de Leganés preparados en la base de la agrupación para esparcir sala y atender necesidades en la ciudad, y cuenta a su vez con la coordinación de Policía Local.



EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.