Jueves, 25 de Febrero 2021

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
LOCAL

El PP asegura que el plan de vivienda de Llorente generará una deuda de 25 millones de euros

El PP asegura que el plan de vivienda de Llorente generará una deuda de 25 millones de euros
9 de febrero 2021

El PP de Leganés ha cuestionado en un comunicado la viabilidad del plan de vivienda anunciado recientemente por el alcalde, Santiago Llorente, según el cual se prevé la construcción en Leganés de 668 pisos en tres desarrollos urbanísticos.

Tal y como aseguran los poopulares, esta proyecto "generará a las arcas del Ayuntamiento de Leganés un déficit de 25,1 millones de euros, de acuerdo a los cálculos elaborados por el Gobierno municipal".

"El PSOE, Más Madrid-Leganemos y los conversos de Ciudadanos, entregados a los intereses más oscuros, serán los responsables de que el municipio se endeude aún más con un proyecto que carece de rigor técnico y económico, que no es otra cosa que una simple declaración de intenciones y que se quiere promover bajo la más absoluta opacidad", ha denunciado el portavoz popular, Miguel Ángel Recuenco.

El PP local se basa para estas estimacinoes en un informe redactado por la Empresa Municipal del Suelo de Leganés (Emsule), encargada de impulsar el proyecto urbanístico, y según el cual "los gastos para la construcción de las citadas viviendas serán de 78,8 millones de euros, procedentes de un crédito bancario, y los ingresos previstos se tasan en 53,7 millones de euros". 

"Estamos ante otro anuncio propagandístico y ruinoso de los socialistas. Llorente sustituye la sensatez, la estabilidad presupuestaria y la cordura por unas políticas que arrastrarán a la ciudad a los números rojos, a la insolvencia y a la quiebra. De llevarse a cabo tal fechoría, seremos los vecinos de Leganés los que tengamos que pagar, de nuestro propio bolsillo y a través de subidas de impuestos, los desmanes socialistas y de sus socios de Ciudadanos, que provocarán otro agujero en las cuentas municipales de más de 25 millones", ha añadido Recuenco.



EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.