Jueves, 25 de Febrero 2021

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
LOCAL

Leganés no tendrá una Declaración Institucional con motivo del 8 de Marzo al no contar con el apoyo de todas las formaciones

Leganés no tendrá una Declaración Institucional con motivo del 8 de Marzo al no contar con el apoyo de todas las formaciones
9 de febrero 2021

 Leganés no emitirá el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, una Declaración Institucional al no contar con el apoyo necesario de todos los grupos políticos, después de que Vox rechazara aprobar el texto acordado por el Consejo Sectorial de Igualdad.

El resto de Grupos políticos de Leganés (PSOE, ULEG, PP, Podemos, Ciudadanos y Más Madrid-Leganemos) sí apoyaban el texto conjunto aprobado por el Consejo Sectorial, órgano de representación formado por 15 colectivos, asociaciones y entidades que trabajan en la localidad.

La Concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Leganés, Eva Martínez, ha condenado que "nuevo la extrema derecha ha roto el consenso" que "se basa en el reconocimiento del trabajo de todas las mujeres en pandemia".

Martínez ha recordado que "el Covid-19 ha puesto en un lugar muy complicado a las mujeres, poniendo en primera línea y exponiendo el trabajo de los cuidados", por lo que "desde el Consejo Sectorial la propuesta que había era el reconocimiento y la petición de ayudas y sobre todo de propuestas para que la sociedad tome conciencia de la necesidad del trabajo de todas las mujeres".

Asimismo ha añadido que desde la Concejalía de Igualdad "seguiremos reclamando y poniendo en marcha programas para lograr esta igualdad efectiva", ha indicado.

La propuesta de Declaración Institucional no ha salido adelante como tal al no ser asumido por todos los partidos políticos con representación municipal. Esta propuesta del Consejo Sectorial de Igualdad tenía como objetivo actualizar el compromiso con la igualdad. En el acuerdo habían participado organizaciones vecinales de Leganés, asociaciones, secciones sindicales y la Asociación de Empresarias AMEL.

El manifiesto recuerda que este 8 de Marzo llega en un momento de pandemia que "ha evidenciado, más que nunca, la importancia de cuidar aspectos esenciales de nuestra vida y que ha golpeado de manera más cruel a las personas más vulnerables de nuestra sociedad" por lo que "estos cuidados deben estar garantizados por un plan ambicioso de políticas públicas de corresponsabilidad y sostenidos por unos servicios públicos adecuados, suficientes y de calidad como aspecto central en nuestra sociedad".

Asimismo el texto recoge "toda nuestra gratitud a esas mujeres que han desempeñado su labor profesional en trabajos esenciales en este momento histórico y sobre todo durante el confinamiento" y señala que "en una sociedad democrática la igualdad entre hombres y mujeres no debería ser un acto de solidaridad, sino que es un acto de justicia y de sentido común".


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.