Jueves, 29 de Julio 2021

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
LOCAL

ULEG reclama un plan de arbolado en la ciudad tras los daños sufrido por la borrasca Filomena

ULEG reclama un plan de arbolado en la ciudad tras los daños sufrido por la borrasca Filomena
10 de febrero 2021

El partido independiente Unión Por Leganés (ULEG) pedirá en el próximo Pleno de la Corporación la elaboración e implantación en la ciudad de un plan de arbolado tras los daños sufridos por el paso de la borrasca Filomena.

La formación, que ya defendió en 2019 la necesidad de replantar 2.500 árboles al año y la creación de un vivero para poder sustituir los ejemplares enfermos, insistirá de este modo en la realización de un plan para reponer y reparar los graves destrozos provocados por el temporal.

Asimismo, en la moción se señala la deficiente gestión posterior en la recogida y retirada de esos restos y ramas caídas que, en muchos casos, han bloqueado accesos, paseos y aceras impidiendo su uso durante semanas.

En el texto de ULEG se recoge que “el paso de la borrasca Filomena por Leganés ha generado importantes daños en el arbolado urbano, constituido por cerca de 60.000 ejemplares según figura en la aplicación pública “arbomapweb”, provocando la caída de numerosos árboles y la rotura de ramas derivadas del peso de la nieve”.

En este sentido, subraya que “es necesario que desde el Ayuntamiento de Leganés se proceda de inmediato a retirar todos los árboles y ramas caídas, se desarrolle un plan de arbolado para llevar a cabo la reposición de los árboles dañados y se realice una revisión exhaustiva del estado de todos los ejemplares para identificar daños estructurales y evitar futuros desplomes”.



EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.