Jueves, 25 de Febrero 2021

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
LOCAL

El Tribunal de Contratación retrata al Ayuntamiento de Leganés tras excluir sin motivos a una empresa de una licitación

El Tribunal de Contratación retrata al Ayuntamiento de Leganés tras excluir sin motivos a una empresa de una licitación
11 de febrero 2021

El Tribunal Administrativo de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid ha admitido el recurso especial presentado por una de las empresas licitantes al contrato para la “Prestación del servicio de defensa letrada en juicio y la representación procesal del Ayuntamiento de Leganés en materia de personal y responsabilidad patrimonial”, después de que el Consistorio leganense decidiera excluirla del concurso sin motivos justificados.

Así ha quedado acreditado en la notificación fechada el pasado 21 de enero a la que ha tenido acceso Al Día Leganés, después de que la empresa AGM Abogados y Consultores de Madrid, S.L. presentara alegaciones contra la resolución dictada por el Órgano de contratación por el que se la excluía de la licitación, tal y como adelantó en exclusiva este medio.

Esta empresa entendía que los motivos esgrimidos por el departamento de Contratación del Ayuntamiento de Leganés no se ajustan a derecho, y presentó por ello una reclamación que paraliza completamente el proceso y que, ahora, ha sido admitida por el Tribunal de Contratación.

En la sentencia, se recuerda que el valor estimado del contrato asciende a 291.060 euros con un plazo de ejecución de dos años, una licitación a la que concurrieron ocho licitadores, entre ellos la empresa que ha presentado el recurso.

La empresa recurrente decidió impugnar el procedimiento al entender que los argumentos del Órgano de contratación para su exclusión no son justificables, un argumento que ha sido refrendado por el Tribunal de Contratación, que insta al Ayuntamiento de Leganés a “retrotraer las actuaciones al momento previo a su exclusión, concediéndole al recurrente plazo de subsanación y continuando el procedimiento en los términos que legalmente procedan”.

Tras la exclusiva adelantada por Al Día Leganés el pasado 21 de enero, el grupo municipal de ULEG en el Ayuntamiento de la localidad pidió por escrito al Gobierno local acceso al recurso presentado por la empresa en aras "de la transparencia que debe regir todo proceso de contratación pública", información que no le fue facilitada.



EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.