Jueves, 25 de Febrero 2021

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
LOCAL

CCOO denuncia represión sindical en las empresas del grupo Logista en Leganés

CCOO denuncia represión sindical en las empresas del grupo Logista en Leganés
16 de febrero 2021

 El sindicato CCOO ha denunciado en un comunicado que dos candidatos a la representación sindical de las empresas Logesta y Logista-Dis han sido despedidos en el inicio del proceso puesto en marcha para la celebración de elecciones sindicales a los órganos de representación en dichas empresas promovidas por Comisiones Obreras.

Ambas empresas, pertenecientes al Grupo Logista, han motivado el despido por causas objetivas, aunque “procedieron a ejecutar estos despidos una vez registrado el preaviso de elecciones sindicales y conocida su participación como candidatos de CCOO en el proceso electoral”, lo que a juicio del sindicato supone “un intento de obstaculizar el proceso electoral al impedir la participación de estos trabajadores”.

Los trabajadores despedidos habían manifestado su voluntad de participar en las elecciones sindicales en calidad de candidatos de CCOO en las empresas Logesta y Logista-Dis en las cuales no existe representación sindical en la actualidad.

Para el sindicato estos hechos suponen una “vulneración del derecho fundamental a la libertad sindical durante un proceso electoral”. CCOO que ha solicitado una reunión con los responsables del grupo Logista, sin que hasta el momento tenga respuesta concreta, exige la readmisión inmediata de estos trabajadores despedidos para que el proceso electoral pueda desarrollarse con total normalidad.

El sindicato, además de continuar con la vía jurídica, está valorando iniciar un proceso de movilizaciones hasta conseguir la readmisión.



EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.