Jueves, 25 de Febrero 2021

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
LOCAL

Ciudadanos condicionó su apoyo a los Presupuestos a un veto municipal hacia Leganés AL DÍA

Ciudadanos condicionó su apoyo a los Presupuestos a un veto municipal hacia Leganés AL DÍA
18 de febrero 2021

 El apoyo del Grupo Municipal Ciudadanos al Gobierno municipal para poder sacar adelante sus presupuestos municipales para el ejercicio 2021 no ha sido gratuito.

La formación naranja, según ha podido saber este medio, puso una aberrante condición para que sus tres concejales emitieran su voto favorable a las cuentas del PSOE: un veto por parte del Ayuntamiento de la ciudad a determinados medios de comunicación locales, entre ellos Leganés AL DÍA.

La actitud de Ciudadanos en este sentido, y por ende del Gobierno local al debatir estas imposiciones, atenta contra la libertad de prensa y contra el derecho a la información de todos los vecinos y vecinas de Leganés, a la vez que supone una injustificable aplicación de su particular ‘ley mordaza’ a todo aquel que se muestre mínimamente crítico con la gestión del Ejecutivo municipal o del grupo municipal de Ciudadanos en el Consistorio leganense.

Según ha podido constatar Leganés AL DÍA de fuentes muy próximas a la negociación entre ambas formaciones, Ciudadanos exigió a Santiago Llorente que el Ayuntamiento eliminase del listado de medios que incluyen publicidad institucional a dos publicaciones de la ciudad.

Esta imposición supone, a efectos prácticos, censurar a estos medios y tratar de impedir que los leganenses puedan tener acceso a una información libre, veraz y contrastada.

El propio alcalde de Leganés, Santiago Llorente, y según han aclarado fuentes cercanas al Gobierno local (PSOE y Leganemos), manifestó al portavoz de Ciudadanos, Enrique Morago, que “no puedo” vetar a estos medios y mucho menos aún “excluir” a la empresa editora de Leganés AL DÍA de aquellas licitaciones públicas que lleve a cabo el Ayuntamiento de Leganés porque “supondría una prevaricación”.

Por otro lado, las mismas voces aclaran que el propio primer edil ha impulsado una campaña de “blanqueo” a favor del portavoz de Ciudadanos, para que determinados medios de comunicación locales afines al poder divulguen una imagen “amable” de Enrique Morago y aplaudan el apoyo que la formación naranja está brindando al Gobierno local en esta legislatura, a pesar de encontrarse en la oposición.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.