Jueves, 15 de Abril 2021

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
LOCAL

El Ayuntamiento de Leganés deja escapar una subvención de 700.000 euros

El Ayuntamiento de Leganés deja escapar una subvención de 700.000 euros
22 de marzo 2021

 El Ayuntamiento de Leganés ha dejado pasar la posibilidad de acceder a una subvención regional de 700.000 euros para la adquisición de fondos bibliográficos para los centros municipales, según ha denunciado este lunes el partido independiente ULEG.

Tal y como detalla la formación, “con fecha 5 de febrero salió publicado en el BOCM el extracto de la Orden 1530/2020, de 9 de diciembre, de la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, por el que se efectuaba la convocatoria xdr6734de ayudas a municipios de la región para la dotación de fondos bibliográficos de sus centros municipales”, según la cual la cuantía de las ayudas era de 700.000 euros y el objeto la “adquisición de fondos bibliográficos (libros, audiovisuales y contenido multimedia en formato tangible), con destino al incremento de fondos de centros bibliotecarios incluidos en el Directorio de Bibliotecas de la Comunidad de Madrid con carácter de biblioteca pública o centro de lectura de titularidad municipal”.

Según apunta ULEG, el plazo de presentación de solicitudes para obtener estas ayudas era de 14 días, y expiró el 25 de febrero. “Poder optar hasta 700.000 euros de subvención y enriquecer de fondos nuestras bibliotecas nos pareció una gran oportunidad, más aún después de haber conseguido, a propuesta de ULEG, que Leganés comenzara a hacer los trámites para
incorporarse al Carné Único de bibliotecas de la Comunidad de Madrid”, señala la edil
Virginia Benito.

La formación vecinal preguntó a la concejala responsable de Cultura sobre este particular en el Pleno del pasado 11 de marzo, y su respuesta provocó la “sorpresa e indignación” de ULEG al conocer que “no habían tramitado nada por ‘carga de trabajo’”.

“Al alcalde de Leganés y a su Gobierno no le importa la cultura, ni la ciudad”, sentencia el partido independiente en un comunicado.



EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.