Jueves, 15 de Abril 2021

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
LOCAL

ULEG pide la implantación de una ‘aplicación móvil municipal colaborativa’ que recoja quejas y sugerencias sobre limpieza o desperfectos

ULEG pide la implantación de una ‘aplicación móvil municipal colaborativa’ que recoja quejas y sugerencias sobre limpieza o desperfectos
5 de abril 2021

 El partido vecinal Unión por Leganés-ULEG defenderá en el pleno ordinario del mes de abril una moción que tiene por objetivo la modernización de la administración gracias a las posibilidades ofrecidas por las nuevas tecnologías, la digitalización y el uso generalizado de la telefonía móvil entre la población del municipio.

Para ello, propondrá que el Ayuntamiento de Leganés desarrolle su propia aplicación que permita registrar y recoger incidencias, denuncias y avisos de los ciudadanos respecto a temas como la limpieza de vías, la recogida de residuos y el reciclaje, zonas verdes y arbolado, fallo del alumbrado, desperfectos en mobiliario urbano, en aceras y calzada, averías, problemas con depósito de residuos y escombros, y otros aspectos similares.

Desde ULEG recuerdan que el Ayuntamiento de Leganés ya se planteó en el pasado una ‘app colaborativa’ similar pero jamás se puso en marcha y, dado los problemas actuales en la relación entre administración y ciudadanos, “sería un momento idóneo para retomar el proyecto y ponerla en marcha”.

“En otros ayuntamientos (Madrid, Sevilla, Baeza...) funcionan bastante bien. Siempre será
mejor pedir la colaboración de los ciudadanos, que se descarguen y registren en la
aplicación, recoger sus quejas e incidencias y responderles, que estar recibiendo críticas
constantes a través de redes sociales por el desastre de gestión en estas delegaciones. No se
puede funcionar a golpe de tuit”, apostilla la formación.



EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.