Jueves, 15 de Abril 2021

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
LOCAL

ULEG pide la dimisión de Llorente por violar los derechos fundamentales de la oposición

ULEG pide la dimisión de Llorente por violar los derechos fundamentales de la oposición
8 de abril 2021

 El partido vecinal Unión por Leganés-ULEG pedirá en el pleno municipal de este jueves la dimisión del alcalde de la ciudad, Santiago Llorente, por haber “violado los derechos fundamentales de los concejales de la oposición”, tal y como reconoció recientemente una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que, tras una denuncia de la formación, le condenó por su actitud “arbitraria, fraudulenta y discriminatoria” en diversos plenos en la presente legislatura.

Para ULEG, el regidor y su Gobierno “han demostrado en numerosas ocasiones un comportamiento despótico hacia los partidos de la oposición, gestionando el Ayuntamiento de Leganés como si fuera un cortijo y pisoteando la pluralidad democrática”.

Así, enumeran una serie de circunstancias y decisiones en los últimos años que califican como “intolerables para cualquier demócrata”. Una forma de gobernar que ahora también ha sido castigada con un “rapapolvo” en formato sentencia por parte de los Juzgados.

“Son innumerables los motivos que nos llevan a exigir la dimisión de un alcalde que no solo abusa de su poder, sino que también demuestra no tener respeto al resto de representantes de los ciudadanos y no sabe estar a la altura de la ciudad ni del cargo que ostenta como representante de nuestros ciudadanos”, apunta ULEG.

Asimismo, la formación liderada por Carlos Delgado pide que sea el propio alcalde el que asuma las costas de la sentencia de su propio bolsillo “por sus malas praxis”.

“A lo mejor, si lo pagara de su bolsillo actuaría con la cabeza más fría y sin tanto autoritarismo ni abuso de poder. Disparando con pólvora del Rey (el dinero de todos los leganenses), todo es más sencillo”, concluye ULEG.



EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.