Jueves, 15 de Abril 2021

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
LOCAL

En marcha el Plan Impulsa Leganés

En marcha el Plan Impulsa Leganés
8 de abril 2021

 Leganés ha presentado los proyectos que tiene intención de desarrollar con la aplicación del remanente positivo de tesorería, con el superávit, que alcanza la cifra total de 48 millones de euros.

Para poner en marcha este Plan es necesario que el Pleno apruebe una modificación presupuestaria que el Gobierno local tiene intención de llevar al Pleno ordinario del mes de abril, que se celebra este jueves 8, para que pueda debatirse y aprobarse por parte de todos los partidos políticos.

Se han presentado estos proyectos que el Ayuntamiento tiene intención de desarrollar con el superávit para impulsar y potenciar la economía y el empleo de la ciudad, y que han se han agrupado bajo el nombre de Plan ‘Impulsa Leganés’ y que supone más de 38 millones de euros. Se trata de tres grandes iniciativas que tienen como objetivo impulsar la economía local de la ciudad, mejorar los entornos comerciales de Leganés y llevar a cabo la II Fase de la peatonalización de la zona centro.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, destaca que el gran objetivo es conseguir “la recuperación económica de la ciudad, la crisis social será menor en la medida en la que nuestros vecinos y vecinas tienen empleo”.

Estos proyectos que ya se han presentado “ya estaban en el Presupuesto municipal” -tal y como destaca el alcalde- “y a los cuales ahora hemos triplicado la inversión”.

Así lo destaca también el concejal de Empleo y Desarrollo, Fran Muñoz: “Es una inyección de 40 millones de euros para rehabilitar los polígonos industriales de nuestra ciudad y zonas comerciales. Es una apuesta importante por el empleo en Leganés que tiene su origen en el acuerdo que firmamos con organizaciones sindicales y empresariales en el Plan Protege y que ahora ampliamos para tratar de rehabilitar la economía de la ciudad”.

Este Plan cuenta con una gran actuación de rehabilitación de zonas industriales que posibilitará el asfaltado de 950.000 metros cuadrados en los polígonos de Leganés y que contará con un presupuesto de 18 millones de euros. Se busca impulsar los polígonos de Leganés para lograr zonas industriales más atractivas, modernas y accesibles, que puedan acoger nuevas oportunidades laborales para los leganenses .

Este proyecto rehabilitará zonas de los 11 polígonos Industriales de Leganés. Estos son: La Fortuna, San José de Valderas, M50 Sur, La Laguna, Polvoranca, Ciudad del Automóvil, Polvoranca-Estación, Ampliación Portillo, Parque Tecnológico, Prado Overa y Nuestra Señora de Butarque.

También prevé la puesta en marcha de un proyecto de mejora de entornos comerciales con una inversión de 12 millones de euros que dejaría mejoras en las principales calles de los barrios. Se asfaltarán un total de 352.000 metros cuadrados ubicados en las calles de los barrios de La Fortuna, Campo de Tiro, Quinto Centenario, Batallas, Leganés Norte, San Nicasio, Centro, Arroyo Culebro, Derechos Humanos, Escritores, Descubridores, Las Flores, Vereda de los estudiantes, Zarzaquemada, El Carrascal.



EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.