Domingo, 19 de Septiembre 2021

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
LOCAL

ULEG acusa a Llorente de anunciar como nueva una ambulancia de Protección Civil matriculada en 2019

ULEG acusa a Llorente de anunciar como nueva una ambulancia de Protección Civil matriculada en 2019
1 de septiembre 2021

 El partido vecinal ULEG ha denunciado “otra tomadura de pelo perpetrada” por el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, y por el concejal de Seguridad Ciudadana, Óscar Oliveira; al haber presentado como nueva una ambulancia para Protección Civil “matriculada el 1 de octubre de 2019”.

Según señala ULEG, “el alcalde debe explicar por qué le han colado al Ayuntamiento un vehículo de segunda mano cuando se pretendía uno nuevo y cómo es que en un expediente que pasa por tantas manos nadie ha reparado en esto”.

“El Ayuntamiento ha hecho, además un mal negocio, puesto que ha recibido una ambulancia devaluada ya en un 30% sobre el valor de nuevo y estará al servicio de los vecinos de Leganés menos tiempo incluso que la otra ambulancia que un año antes se incorporó al servicio”, añade la formación.

El anuncio de la licitación para la adquisición de la ambulancia fue publicado el 9 de febrero de 2021. La adjudicación fue para la empresa TECNOVE SL, que ofertó un descuento del 12% y firmó el contrato el 20 de abril, entregando la ambulancia al Consistorio equipada y rotulada 26 días después.

Ante estos hechos, Unión por Leganés subraya que “la ciudad está recibiendo gato por liebre” y anuncia que pedirá la memoria técnica de la oferta e instará a la presidenta de la mesa de Contratación, la concejala de Hacienda, a presentar las memorias técnicas de ambas ofertas, con el fin de comprobar si en ellas se especifica que los vehículos ofertados son de segunda mano y si la ambulancia suministrada es de soporte vital básico o avanzado, “ya que lo que publicitó el alcalde está por debajo de los requerimientos del pliego y, en consecuencia, el coste puede diferir bastante”.

Por su parte, el coordinador jefe de la Agrupación de Protección Civil de Leganés, Teodoro Becedas, ha señalado que la ambulancia es “una de las mejores que existen en el mercado” y destaca la “satisfacción y seguridad que supone para la Agrupación local y para los vecinos y vecinas contar con este vehículo”.

Becedas especifica que “es una ambulancia nueva, que llega a Leganés sin estrenar y cumpliendo todos los estándares de calidad y con la tecnología que demandan estos vehículos”.



EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.