Domingo, 19 de Septiembre 2021

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
LOCAL

El Ayuntamiento de Leganés formará a los voluntarios que colaboran impartiendo clases de español a personas migrantes

El Ayuntamiento de Leganés formará a los voluntarios que colaboran impartiendo clases de español a personas migrantes
9 de septiembre 2021

 El Ayuntamiento de Leganés ha puesto en marcha el Programa de Lengua y Cultura Española en el curso 2021-2022. La Concejalía de Educación abre el plazo de inscripción para colaborar como voluntario o voluntaria del programa enseñando español y alfabetización a personas migrantes en uno de los grupos del programa que se constituirán durante el curso en el municipio.

Este programa municipal cuenta con un equipo de 35 personas voluntarias y la colaboración de entidades sociales sin ánimo de lucro. Tiene por objetivo promover la integración de las personas migrantes a través de la enseñanza del idioma, complementada con actividades formativas en torno a temas de extranjería, trámites administrativos, alfabetización en las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y otras actividades culturales.

Para participar como voluntario o voluntaria no es necesario tener formación específica ni experiencia previa, solo disponer de cuatro horas a la semana y participar en el curso gratuito de formación sobre Metodología de la Enseñanza del Español. Este curso se realizará el sábado 25 de septiembre de 2021 en horario de 9:00 a 20:00 horas de forma presencial en el Centro Cívico José Saramago.

A lo largo del curso los coordinadores del programa darán apoyo y seguimiento a los monitores y alumnos. Tanto el curso de formación como las clases siguen todas las indicaciones de las autoridades sanitarias para hacer frente a la Covid-19.



EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.