Domingo, 19 de Septiembre 2021

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
LOCAL

Vecinos de Leganés acusan al Gobierno local de gastar el superávit de 2020 en “ladrillo” en vez de en políticas sociales

Vecinos de Leganés acusan al Gobierno local de gastar el superávit de 2020 en “ladrillo” en vez de en políticas sociales
9 de septiembre 2021

 La Federación Local de Asociaciones Vecinales de Leganés ha acusado al Gobierno municipal de gastar los más de 9,4 millones de euros del superávit correspondiente al ejercicio 2020 a “asuntos del ladrillo y amortización anticipada de préstamos” en vez de destinar esa cantidad a mejorar las políticas sociales en la ciudad.

En un comunicado, el colectivo recuerda que “el Ayuntamiento, en su sesión plenaria de 19 de agosto de 2021, aprobó sendas modificaciones presupuestarias para la aplicación del superávit (que corresponde a lo dejado de gastar durante el 2020 en políticas sociales, servicios públicos e inversiones en los barrios) de 9.445.100, 84 euros”.

“El Gobierno municipal y los partidos que le apoyan pretenden gastar ese dinero en asuntos del ladrillo y en la amortización anticipada de préstamos”, dándose la paradoja de que “pretendan amortizar préstamos para solicitar unos nuevos”.

“Pero desde la Federación Local de Asociaciones Vecinales de Leganés entendemos que no tiene sentido amortizar la deuda cuando es tan notable la necesidad de mejora de los servicios públicos. Es necesario atender otras prioridades más urgentes para la ciudadanía y para facilitar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de esta ciudad”, apuntan.

Por ello, la Federación ha realizado alegaciones en las que pide que esta cantidad se destine a otras cuestiones, en concreto 3 millones a Servicios Sociales para la atención a familias e instituciones sin fines de lucro; 2 millones a ayudas a la rehabilitación accesibilidad universal y eficiencia energética en los edificios residenciales; 1 millón a la creación de carriles bici por calzadas, separados y protegidos; 1,5 millones a la adquisición de vivienda para alquiler social y crear un parque de vivienda social; 500.000 euros para la apertura y gestión del Albergue Municipal; 600.000 euros para un Programa de Defensa del Menor; y 805.000 euros para la contratación de profesores y profesoras para los diferentes programas municipales de: Escuelas Infantiles, Escuela de Música, CAID y educación de personas adultas.



EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.