Miércoles, 20 de Octubre 2021

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
LOCAL

El Gobierno local ya trabaja en la implantación de una zona de bajas emisiones en el centro de Leganés

El Gobierno local ya trabaja en la implantación de una zona de bajas emisiones en el centro de Leganés
29 de septiembre 2021

 El Ayuntamiento de Leganés pondrá en marcha actuaciones para delimitar una zona de bajas emisiones permanente en la zona centro de la ciudad y establecer además, otras zonas en función de los parámetros de calidad del aire.

Con estas medidas se pretende establecer un área prioritaria para cumplir con el objetivo de mejora de calidad del aire y de los niveles de ruido, y al mismo tiempo, y en base a la instalación de una serie de equipos de control de contaminantes y dispositivos que permitan actuar sobre la movilidad urbana, ampliar las zonas de bajas emisiones a otros barrios en periodos puntuales para obtener una mejora de los niveles de calidad del aire y de los niveles de ruido en las mismas.

El vicealcalde, Enrique Morago, ha remarcado que "estas medidas forman parte del compromiso del Ayuntamiento de Leganés para aplicar la Ley de Cambio Climático y Transición energética que establece la promoción de movilidad sin emisiones, que señala que los municipios de más de 50.000 habitantes adoptarán planes de movilidad urbana sostenible que permitan reducir las emisiones derivadas de la movilidad, incluyendo al menos, el establecimiento de zonas de baja emisión antes de 2023".


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.