Miércoles, 20 de Octubre 2021

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
LOCAL

Leganés aboga por una fiestas "sin incidentes" con un amplio dispositivo de seguridad y sanitario

Leganés aboga por una fiestas sin incidentes con un amplio dispositivo de seguridad y sanitario
4 de octubre 2021

El ayuntamiento de Leganés ha acogido la Junta Local de Seguridad para definir los detalles del dispositivo de seguridad diseñado para las próximas Fiestas de San Nicasio, que se celebran del 8 al 12 de octubre

En la reunión se ha puesto de manifiesto la importancia de actuar de forma coordinada para organizar el dispositivo que velará por la seguridad durante el periodo de fiestas.

La sesión la ha presidido el alcalde, Santiago Llorente, y han asistido a ella el concejal de Seguridad Ciudadana, Óscar Oliveira; el jefe de la Policía Local, Juan José Díaz; el jefe de Protección Civil, Teodoro Becedas; algunos mandos de la Policía Local; la comisaria de la Policía Local de Leganés, María Jesús Díaz Recuero; y mandos de la Policía Nacional, Guardia Civil de Leganés y Comandancia de Getafe.

Para acceder a los distintos eventos de las fiestas será necesaria una entrada, minimizando así las posibilidades de aglomeraciones innecesarias. Santiago Llorente asegura que la intención del Ayuntamiento es la de no abrir los aforos al cien por cien: “Aunque la Comunidad de Madrid lo permita, las Fiestas no se celebrarán con aforo completo. Aún estamos saliendo de esta terrible pandemia y no vamos a celebrar unas fiestas abiertas por completo como las que todos recordamos”.

La Delegación del Gobierno no ha facilitado con exactitud el número de agentes que podrá destinar a las Fiestas, ya que su presencia depende de la existencia de macrobotellones o grandes actos en Madrid capital o en los municipios limítrofes.

El Ayuntamiento asegura que “estarán muy atentos a las redes sociales” para tratar de prever posibles quedadas, y que se cerrarán algunos de los parques en los que pudieran celebrarse estos botellones. El alcalde asegura que “el objetivo es hacer todo lo posible para que no haya incidentes, evitar cualquier tipo de incidencia sanitaria o de seguridad”.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.