Miércoles, 20 de Octubre 2021

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
LOCAL

Piden al Ayuntamiento que reconozca a ‘Matías’ por su labor en beneficio de los más desfavorecidos

Piden al Ayuntamiento que reconozca a ‘Matías’ por su labor en beneficio de los más desfavorecidos
6 de octubre 2021

 La Asociación de Indigentes de Leganés ha solicitado al Ayuntamiento de la localidad que reconozca la labor llevada a cabo en los últimos años por Matías Martínez Olmo, un extaxista madrileño de 80 años de edad, por “la labor que viene desempeñando en nuestra ciudad en los últimos dos años en beneficio de los más desfavorecidos”.

La asociación, a través de su representante legal, ha remitido un escrito al alcalde, Santiago Llorente, en el que recuerda los esfuerzos que ‘Matías’, como popularmente se le conoce, ha venido realizando en los últimos tiempos en favor de las personas con menos recursos de Leganés.

A principios de 2019, un centenar de personas sin hogar acamparon en el Paseo del Prado en la protesta llamada de los ‘Sin techo’. Matías Martínez Olmo “realizó un trabajo de apoyo incesante a aquellas personas”. En aquella protesta “nació la primera de la larga lista de ideas que ‘Matías’ ha traído a nuestra ciudad”.

Este ciudadano ayudó a una de aquellas familias a abrir un bar Leganés, que desde la primavera del 20 hasta hoy recibe el nombre de ‘Los sin techo de Matías’ en la calle Ampurdán.
Meses después, en noviembre de 2020, otra familia recibía la misma ayuda. En este caso fue una familia residente en Zarzaquemada la que recibió el apoyo para poner en marcha otro bar bajo el nombre de ‘Los Solidarios de Matías’ en la calle del Vallés.

“El apoyo de Matías Martínez a las personas sin techo y más desfavorecidas de nuestra ciudad ha sido permanente desde que llegara a Leganés hace casi dos años. Así, en diciembre del año pasado compró y repartió 15.000 mascarillas entre las asociaciones que trabajaban con los más desfavorecidos. Además, desde principios del año 2021 está siendo el benefactor que ha permitido a las personas sin techo de nuestra ciudad disponer de mascarillas de forma permanente, a través de la ‘Asociación de Indigentes de Leganés’, recuerda la asociación.

A ello se une que, este verano, llevó a cabo uno de los grandes gestos con los más desfavorecidos de nuestra ciudad. Sabedor de que Cáritas iba a afrontar el pago de las comidas para todo el mes de agosto de las 34 personas que de forma habitual recogen su comida en el ‘Comedor de Paquita Gallego’, que descansa durante ese mes, Matías asumió de forma voluntaria el pago de la mitad del coste de toda esta obra benéfica durante este mes.

Por todo ello, la asociación pide que el Ayuntamiento de Leganés “distinga a D. Matías Martínez Olmo como considere más conveniente por la labor que viene desempeñando en nuestra ciudad en los últimos dos años en beneficio de los más desfavorecidos”.



EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.