Miércoles, 20 de Octubre 2021

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
LOCAL

En marcha el Programa de Cualificación Profesional para desempleados de larga duración mayores de 30 años

En marcha el Programa de Cualificación Profesional para desempleados de larga duración mayores de 30 años
8 de octubre 2021

 El Ayuntamiento de Leganés ha puesto en marcha el Programa de Cualificación Profesional destinado a personas en situación de desempleo de larga duración mayores de 30 años.

La actuación va dirigida a apoyar la inserción laboral mediante la mejora de sus competencias profesionales y su empleabilidad.

El programa, con una duración de 9 meses, ofrece la contratación de 30 personas (15 como personal de limpieza y 15 como ordenanzas) en un período de práctica profesional y de formación, y va dirigido a desempleados que han acreditado tener cualificación profesional suficiente para el desempeño de la ocupación.

El Ayuntamiento de Leganés destina a este programa 107.342,10 euros. Se trata de un proyecto cofinanciado por la Comunidad de Madrid y tiene una inversión total de 488.942,10 euros.

El vicealcalde y concejal de Empleo y Desarrollo Local, Enrique Morago, ha destacado que “el programa tiene como finalidad fomentar la contratación de las personas desempleadas paradas de larga duración en una ocupación directamente relacionada con su cualificación profesional, al objeto de proporcionarles el refuerzo de sus competencias profesionales y activarlas para la posterior búsqueda de empleo”.

Plan de formación

El plan formativo consta de formación ocupacional (390 horas teórico-prácticas para ordenanzas y 315 para personal limpieza), que incluye la cualificación profesional y módulos de formación complementaria en prevención de riesgos laborales y sensibilización medioambiental, para el personal de limpieza.

Los participantes que superen la acción formativa recibirán el Certificado de Profesionalidad: Limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales, para personal de limpieza y, Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales, para los ordenanzas.

Selección de candidatos y formalización del contrato de trabajo

Es requisito estar desempleado e inscrito como demandante de empleo no ocupado en el Servicio Público de Empleo de la Comunidad de Madrid.

La selección de los candidatos se realizará a través de la Oficina de Empleo de Leganés I, entre los demandantes de empleo de las ocupaciones referidas a los puestos de trabajo subvencionados, que sean demandantes de empleo de larga duración mayores de 30 años.

En este procedimiento se concertará con la Oficina de Empleo la metodología de trabajo y la fecha prevista de contratación.

De entre los candidatos remitidos por la Oficina de Empleo, el Ayuntamiento procederá a formalizar el contrato de trabajo para la formación y el aprendizaje, con los candidatos que resulten más adecuados, en un plazo no superior al día 1 de noviembre.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.