Miércoles, 20 de Octubre 2021

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
LOCAL

El Gobierno local tumba la opción de recuperar la bonificación del 5% en la tasa de basura a la industria, comercio y autónomos

El Gobierno local tumba la opción de recuperar la bonificación del 5% en la tasa de basura a la industria, comercio y autónomos
8 de octubre 2021

 La moción plenaria presentada por el Partido Popular de Leganés para la recuperación del 5% en el recibo de la tasa de basura para la industria, el comercio y los autónomos, no ha contado con los apoyos suficientes para llevarse a cabo.

Se trata de un tributo que estos actores de la economía abonan para la prestación del servicio de recogida de los residuos que generan sus negocios.

El descuento del 5% en el pago de esta tasa fue aprobado por el Partido Popular cuando formaba el Gobierno municipal para los establecimientos que se hubiesen adherido a la opción de domiciliar el abono de ese canon. El Gobierno de Llorente eliminó esta opción, y ahora no ha contado con los apoyos suficientes para volver a llevarse a cabo.

“Los socialistas de Leganés y sus socios naranjas y comunistas forman una banda contra el empleo y la prosperidad”, ha manifestado Miguel Ángel Recuenco, portavoz del grupo municipal de los populares. Achaca así a los partidos que forman Gobierno la negativa a la moción, y desde el PP aseguran que los socios de Gobierno han recurrido a “excusas vagas y peregrinas” para no llevar a cabo la propuesta.

Fuentes del PP aseguran lamentar la forma en la que el alcalde socialista ha comunicado a los afectados la eliminación de la bonificación, a través de una carta en la que se notifica el fin del descuento, y en la que para el PP no se ofrece más detalle de una decisión “que afecta a la totalidad de la industria, el comercio y los autónomos”.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.