Miércoles, 20 de Octubre 2021

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
LOCAL

Miles de leganenses disfrutaron del regreso de los festejos patronales a la ciudad

Miles de leganenses disfrutaron del regreso de los festejos patronales a la ciudad
Redacción / 14 de octubre 2021

Miles de leganenses disfrutaron de la música en directo, las actividades de peñas y entidades de la ciudad y las atracciones del Recinto Ferial con el regreso de los festejos patronales de la ciudad. Fueron cinco jornadas de unas fiestas para todos los públicos con espectáculos infantiles, para mayores y para los amantes de diferentes géneros musicales. El Recinto Ferial cerraba ayer, 13 de octubre, sus puertas con la celebración del Día del Niño.

‘La Oreja de Van Gogh’, ‘Pignoise’, Víctor Manuel, los Festivales ‘San Nicasio Rock’ y ‘Dial Únicos’, con cuatro conciertos cada jornada, así como los conciertos matinales de ‘Cantajuego’ (Egaleo), ‘Rock For Kids’ y Luis Muñoz llenaron de música en directo La Nueva Cubierta de Leganés.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha realizado una valoración positiva de unas fiestas “muy populares y muy participativas en las que ha funcionado perfectamente el dispositivo de seguridad y en las que no cabe señalar ningún tipo de incidente importante”. El primer edil ha añadido que “tanto en medidas sanitarias como de seguridad se han desarrollado perfectamente. Nos podemos sentir contentos y orgullosos de esta celebración”.

Llorente ha calificado como éxito la celebración de todos los conciertos en el interior de La Cubierta, señalando que “ha habido una importantísima participación de los leganenses en todas las actividades que se han celebrado. Por tanto, creo que es un modelo a seguir para futuros años”.



EL MAYOR PARQUE DE ATRACCIONES MÓVIL



El Recinto Ferial, donde se distanciaron atracciones y casetas, se convirtió así en el mayor parque de atracciones móvil de la Comunidad de Madrid. La noria portátil más grande de España (55 metros) y segunda de Europa fue una de las seis grandes novedades del Recinto Ferial, al que también se sumó una gran montaña rusa.

Todo el Recinto Ferial se valló con seguridad privada para garantizar la entrada y salida de público. Destacan desde el Ayuntamiento que “los equipos de seguridad privada de Recinto Ferial y La Cubierta colaboraron con el dispositivo de Policía Nacional, Policía Local y Protección Civil durante los festejos”, y recuerdan que “a la entrada principal del Recinto Ferial se instaló un Hospital de Campaña y un Punto Violeta en el que 13 profesionales y voluntarias ofrecieron información de sensibilización ante cualquier tipo de agresión sexista”.

La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Leganés ha organizado estas Fiestas de San Nicasio con la colaboración de diferentes áreas municipales y de las entidades sociales, culturales y deportivas de la ciudad, que programaron las tradicionales actividades y encuentros en plazas y puntos de Leganés.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.