Miércoles, 1 de Diciembre 2021

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
LOCAL

Las Asociaciones de Vecinos llevarán a la Fiscalía la ampliación de espacio para las terrazas

Las Asociaciones de Vecinos llevarán a la Fiscalía la ampliación de espacio para las terrazas
Redacción / 19 de noviembre 2021

La Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Leganés ha expresado su malestar y su sorpresa “por el decreto del concejal de Seguridad Ciudadana del pasado 16 de noviembre para modificar la actual Ordenanza de Veladores, ampliando notablemente el uso del espacio público, mientras los ayuntamientos del resto del país están volviendo a reducir esos espacios”.

Las organizaciones vecinales, al conocer esta medida del Gobierno local, reclaman que “que se modifique la Ordenanza de Veladores”, ya que, exponen “esta decisión se adopta sin tener en cuenta a los vecinos y sus entidades vecinales y busca sólo premiar la privatización de los espacios públicos (calles y plazas), afectando a la ciudadanía en sus derechos y en la calidad de vida (ruidos, olores, descanso…)”.

Para apuntalar su argumento, la Federación de Asociaciones de Vecinos detalla que “a la proliferación de mesas y sillas, ahora hay que añadir nuevas apariciones de elementos en las aceras y plazas públicas como cortavientos, mamparas y celosías; cubrimientos de las terrazas; instalaciones de calefacción (estufas de gas o eléctricas u otros elementos de climatización); contenedores de residuos; pizarras; delimitadores de superficie…

Para las organizaciones locales de vecinos, “esta forma de gobernar sólo busca aumentar los intereses mercantiles de unos pocos en detrimento de la calidad de vida de la ciudadanía y consolidar que nuestras calles y plazas estén ocupadas por mesas, sillas y objetos que impiden el normal uso de éstas por parte de la ciudadanía”.

Añaden que incluso “se han otorgado licencias de terrazas para elementos cuando aún no se había aprobado el decreto que denunciamos”. Por todo ello, anuncian que “pondremos en conocimiento de la Fiscalía estos hechos, por si fuesen constitutivos de responsabilidad”.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.