Miércoles, 1 de Diciembre 2021

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
LOCAL

Unidas Podemos-IU califica la situación de las Escuelas Infantiles como “desoladora e insostenible”

Unidas Podemos-IU califica la situación de las Escuelas Infantiles como “desoladora e insostenible”
Redacción / 19 de noviembre 2021

Unidas Podemos-Izquierda Unida de Leganés ha calificado de “desoladora e insostenible” la situación de las Escuelas Infantiles de la ciudad, en especial, y de las Casas de Niños y la Escuela-Conservatorio de Música.

Refieren desde esta formación que “la falta de personal ha llevado al cierre de muchas aulas, sobrecarga de trabajo para las y los docentes e interminables jornadas laborales para suplir esa ausencia de profesionales. La pésima organización, previsión y falta de interés por cuidar lo público por parte del Gobierno local ha creado una situación insostenible en la que tanto las familias como las trabajadoras y trabajadores han terminado por sufrir las consecuencias”.

Para Unidas Podemos-IU, “la desidia y el abandono de los servicios públicos de este Gobierno son ya insultantes. Las fórmulas para parchear y cubrir situaciones sangrantes como las de las escuelas infantiles parecen ser la norma en vez de la excepción”.

En ese sentido, recuerdan que “el 2 de noviembre la Concejala Delegada de Urbanismo, Industrias, Patrimonio y Recursos Humanos firma un documento con una serie de compromisos por parte del equipo de Gobierno para mejorar el servicio de las escuelas infantiles. Uno de estos compromisos es el referido a los programas de empleo en los que los profesionales que se incorporan lo hacen durante seis meses”.

El problema con suplir personal necesario con este tipo de programas, sostienen desde Unidas Podemos-IU, “es que cuando ya empiezan a conocer el trabajo, se tienen que marchar. Además, las responsabilidades no son las mismas que las de un docente. Están para ayudar a las profesoras y profesores del centro, no para hacer su trabajo. ¿Qué pasa si un profesor se da de baja? ¿Cerramos el aula y les mandamos a casa?”.


SOLUCIONES REALES Y NO PARCHES


Otras circunstancias y medidas que no son consideradas pertinentes para esta formación son “la aprobación de las plazas de educadores para las escuelas infantiles como funcionarios que se pretenden aprobar, ya que son insuficientes; o la ampliación de la jornada y horas extra, que nos parece incompatible con la creación de empleo. No podemos cubrir la falta de profesorado con horas extra porque volvemos a la misma problemática: sobrecarga de trabajo, falta de personal para cubrir excedencias…”.

Unidas Podemos-IU exige “soluciones reales y no parches. La situación de las escuelas es desoladora, al igual que la del resto de la plantilla de este Ayuntamiento. No podemos entender cómo este gobierno, de un partido que se autodenomina de izquierdas, no es capaz de dar un servicio público de calidad y cuidar de sus trabajadoras. Son un gobierno con experiencia, llevan gobernando años y años y su gestión de lo público cada vez es peor. No es que no se pueda, es que no quieren”.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.