Miércoles, 1 de Diciembre 2021

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
LOCAL

El Ayuntamiento concede la Medalla de Oro de Leganés al Hospital Universitario ‘José Germain’

El Ayuntamiento concede la Medalla de Oro de Leganés al Hospital Universitario ‘José Germain’
Redacción / 22 de noviembre 2021

El Pleno del Ayuntamiento de Leganés, en sesión extraordinaria celebrada esta mañana, ha acordado por unanimidad la concesión de la Medalla de Oro de la ciudad al Hospital Universitario ‘José Germain’, institución sanitaria que, como ha recordado el alcalde, Santiago Llorente, “ha hecho una gran labor en Leganés a lo largo de sus 170 años de historia, periodo en el que ha tenido diferentes denominaciones”.

Todos los Grupos municipales han ido manifestando su apoyo a la propuesta del alcalde. Así, Beatriz Tejero, portavoz de Vox, agradeció “la neutralidad de la propuesta. Podríamos quejarnos de que tenía que ser consensuada, pero es complicado”. Fran Muñoz, por parte de Leganemos, recordó que “se trata de una institución muy importante, tanto desde el punto de vista social como histórico”.

El vicealcalde Enrique Morago, como portavoz de Ciudadanos, destacó que “la labor que hace este hospital es tan importante, con sus más de 170 años de historia, que oca controversia puede haber”. Precisamente en su historia se detuvo más la portavoz de Unidas Podemos-IU, Gema Gil, quien recordó que “el manicomio de Santa Isabel fue fundado en 1852, y sólo recientemente se ha puesto en marcha un programa de investigación sobre las prácticas desde su fundación hasta la reforma de los años 80”. Gil añadió que “la salud mental se ha puesto sobre la mesa con la pandemia, debemos ir de las palabras a los hecho concretos y ser conscientes de su importancia”.

Miguel Ángel Recuenco, portavoz del Grupo municipal del Partido Popular, señaló, por su parte, que “se trata de una institución histórica que y reúne todos los merecimientos para recibir esta distinción. Además, es un referente nacional, porque cuando nadie hablaba de salud mental, aquí ya se trabajaba en ella. Ahora que se ha puesto de moda hablar políticamente de ello, hay que recordar que antes en Leganés muchos profesionales trabajaban en silencio. Agradecemos al alcalde esta propuesta, que consideramos acertada”.

Finalmente, Carlos Delgado, portavoz de Unión por Leganés-ULEG, confirmó que “nos unimos a al voto a favor y felicitamos a esta institución por sus méritos. No obstante, sin querer ensombrecer la distinción al Hospital ‘José Germain’, nos hubiera gustado que se hubiera trabajado con mayor anticipación para haber incorporado a más personas e instituciones a estos reconocimientos”. Delgado añadió que “se podía haber hecho un esfuerzo mayor por parte de la alcaldía. Por ejemplo, lanzamos en su día el nombre de una persona que ha trabajado mucho ayudando a la gente, Matías el Taxista, Había una propuesta formal de la Asociación de Indigentes y no habría habido problema para hacer un reconocimiento también a esta persona”.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.