Miércoles, 1 de Diciembre 2021

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
LOCAL

Leganemos propone mejoras en los accesos a Madrid y una oficina de rehabilitación energética

Leganemos propone mejoras en los accesos a Madrid y una oficina de rehabilitación energética
Redacción / 25 de noviembre 2021

El Grupo municipal de Leganemos llevará al Pleno de esta tarde propuestas que califican como “ajustadas a las preocupaciones de sus vecinos en cuestión de movilidad y rehabilitación de viviendas”.

Refieren desde esta formación que “Leganés tiene graves problemas de movilidad para llegar a Madrid; todos los días se producen atascos en las salidas y entradas de Leganés y en los accesos a las carreteras que nos rodean: M-40, M-45, M-50, A-42, M-402, M-406, M-407, M-409, M-421 y M-425, además de los atascos que se producen en el interior de nuestra ciudad”.

Según Bianca Maroto, miembro de la ejecutiva de Leganemos, “los atascos, retrasos continuos y masificación en la C5 de cercanías, las carencias en la red de Metro o autobuses dificultan día a día el acceso de nuestros vecinos y vecinas a Madrid, ya sea para ir al trabajo, estudios o realizar gestiones, condiciones que se agravarán ante la falta de previsión y propuestas eficaces de la Comunidad de Madrid en materia de movilidad y transporte”.

Por este motivo, Leganemos presenta al Pleno la propuesta de “mejoras en la accesibilidad con propuestas concretas como la conexión de la Fortuna (L1) con Leganés Central (L12 y C5), inversión en la mejora de la red de Cercanías e inversiones para la rehabilitación de caminos que ofrezcan alternativas eficaces y sostenibles al coche”.

Por otro lado, “ante la dificultad que presenta el acceso a la información de ayudas y subvenciones para las rehabilitaciones energéticas y la necesidad de vivienda social en el municipio”, por lo que Leganemos presenta una moción proponiendo “la creación de una oficina que facilite la información y la gestión de estas ayudas, así como creación de vivienda social en alquiler”.

Afirman desde este Grupo municipal que “es necesario facilitar el acceso a ayudas y a gestiones a las que tiene derecho la ciudadanía para mejorar energéticamente sus hogares”. Con estas medidas se pretende “dar respuesta a necesidades muy concretas de la población de Leganés, por lo que esperamos que ningún grupo político rechace estas propuestas de mejora para los vecinos y vecinas de nuestra ciudad”.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.