Miércoles, 1 de Diciembre 2021

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
LOCAL

ULEG reclama al Gobierno local “soluciones urgentes” a la falta de personal en centros educativos

ULEG reclama al Gobierno local “soluciones urgentes” a la falta de personal en centros educativos
Redacción / 25 de noviembre 2021

Unión por Leganés-ULEG presenta en el Pleno ordinario de noviembre una moción en la que reclama que se solucione “de forma urgente la falta de personal en las Escuelas Infantiles, las Casas de Niños y la Escuela-Conservatorio de Música de Leganés”.

Recuerdan desde el partido vecinal que “estos centros educativos llevan años arrastrando graves problemas de dotación de personal”. Señalan que “hay bajas por jubilación, lactancia o enfermedad que tardan meses en cubrirse” y echan en cara al Gobierno local que, “en lugar de lanzar y culminar con éxito nuevos procesos selectivos de oposiciones para cubrir los puestos y crear bolsas de empleo para contingencias, se dedica a parchear y gestiona esta carencia de forma temporal con programas de empleo que, como mucho, duran seis meses”.

En el caso de las Escuelas Infantiles, destacan desde ULEG, “esto conlleva un gran perjuicio, tanto para los niños como para sus familias a la hora de conciliar”. Y esto es producto, añaden, de “un Gobierno que no ha sido capaz de gestionar ni ha tenido voluntad de solucionar este grave problema”.

Ante esta situación, que se ha traducido en protestas de AMPAS de varios centros en las últimas semanas, el portavoz de Unión por Leganés, Carlos Delgado, sostiene que “los padres y madres están muy implicados en la defensa de la Educación pública de calidad, antes un Gobierno supuestamente ‘socialista’, que defería protegerla y que hace lo contrario: destruirla y deteriorarla”.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.