Martes, 18 de Enero 2022

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
LOCAL

Indignación ciudadana por el Plan Asfalto del Ayuntamiento

Indignación ciudadana por el Plan Asfalto del Ayuntamiento
Redacción / 29 de noviembre 2021

La Operación Asfalto que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Leganés, lejos de suponer la buena noticia que toda mejora ha de ser siempre para una ciudad como la nuestra, se ha convertido en objeto de numerosas críticas, tanto desde la vertiente política (con dudas sobre el proceso de adjudicación de las obras) como desde la ciudadana, ya que numerosos vecinos han expresado sus quejas por las fechas elegidas para hacer estos trabajos y por las molestias que los mismos están causando en diferentes puntos del municipio.

Las redes sociales son el medio por el que muchos leganenses están mostrando su malestar por la forma de proceder del Ayuntamiento, haciendo hincapié, entre otras cosas, en que “de toda la vida se ha hecho esto en verano, cuando menos movimiento de gente hay por la ciudad, y no con todo el mundo yendo al trabajo y a los colegios”, como sostenía un vecino en Facebook, resumiendo el sentir de muchos otros que se expresaban en el mismo sentido.

Pero la cosa no iría quizás a mayores si estas obras no estuvieran causando, a juicio de los leganenses que las viven a pie de calle, diferentes y engorrosas molestias. Así, en Twitter podemos leer denuncias acerca de plazas de aparcamiento para personas con discapacidad que están ocupadas, líneas duplicadas que confunden, bordillos rotos más de una vez, polígonos que se quedan sin luz o pasos de cebra que desaparecen durante días, con el consiguiente riesgo de accidentes.

Los ciudadanos denuncian estas situaciones con tweets que hablan de “todo el fin de semana la máquina del Ayuntamiento ocupando una plaza de minusválido”, asfalto nuevo “que no ha durado ni una semana”, “falta pintar las líneas que delimitan los aparcamientos”, calles asfaltadas en febrero que se vuelven a levantar, “la Avenida de la Universidad lleva dos semanas levantada”…

Una ola de indignación ciudadana que se une a las críticas desde la oposición al modo de proceder del Gobierno local, que dejó fuera del proceso de adjudicación, como reveló LEGANÉS AL DÍA, a una empresa que rebajaba el precio de las obras en dos millones de euros. Un hecho por el que el Partido Popular ha pedido la creación de una comisión de investigación y Unión por Leganés-ULEG una auditoría externa de todo el proceso y de la ejecución del mismo.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.