Martes, 18 de Enero 2022

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
LOCAL

Ahorramás, primer establecimiento que abre en el nuevo barrio Puerta de Fuenlabrada

Ahorramás, primer establecimiento que abre en el nuevo barrio Puerta de Fuenlabrada
Redacción / 30 de noviembre 2021

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha visitado el nuevo supermercado que la cadena Ahorramás ha abierto en el nuevo barrio Puerta de Fuenlabrada (PP4), en concreto en el número 2 de la calle Fútbol Sala esquina a la calle Balonmano. Junto al alcalde han asistido el vicealcalde, Enrique Morago, y la segunda teniente de alcalde y concejala de Urbanismo, Laura Oliva. También asistió invitada por la cadena comercial la presidenta del CD Leganés, María Victoria Pavón. Por parte de Ahorramás estuvieron Pilar López, directora de Comunicación y Marketing Corporativo, y Jesús Criado, director de Expansión.

Este centro es el quinto supermercado que la cadena abre en Leganés, y es el primer establecimiento que comienza a funcionar en este nuevo barrio. En los próximos días tendrá lugar la apertura de otra superficie comercial –Mercadona- y se entregarán las primeras viviendas que ya están construidas. El barrio, ubicado frente al Hospital Severo Ochoa, cuenta con una superficie de 303.672 metros cuadrados y albergará un total de 852 viviendas, de las que un 86 por ciento son Viviendas con Protección Pública.

Explican desde el Consistorio que “el nuevo barrio supone la integración de estos terrenos en la zona centro de la ciudad. El desarrollo cuenta con un importante plan de integración paisajística y de zonas ajardinadas con más de 38.000 metros cuadrados de zonas verdes”.


49 EMPLEADOS EN LA NUEVA SUPERFICIE COMERCIAL


Este nuevo Ahorramás emplea a 49 personas que mayoritariamente residen en Leganés y en municipios limítrofes. El supermercado dispone de una sala de ventas de 1.202 metros cuadrados al servicio de los más de 37.000 vecinos de su entorno y cuenta con 89 plazas de aparcamiento (de ellas, 80 cubiertas). Dispone de cuatro puntos de recarga para vehículos eléctricos.

La instalación cuenta con una zona de mercado con productos frescos de carnicería, charcutería, frutería, pescadería, pollería y obrador, junto al resto de los productos habituales del supermercado.

Según destaca la marca, “en materia de sostenibilidad medioambiental y en el marco de su decidida apuesta por la energía solar fotovoltaica, estas nuevas instalaciones cuentan con sistemas de climatización que reducen el consumo energético y la emisión de CO2 a la atmósfera, al tiempo que generan una mayor calidad del aire. El uso de energías renovables a través de la instalación de placas solares en régimen de autoconsumo supondrá la generación de 150 Mwh de energía por tienda al año y la reducción de 37,5 toneladas de CO2, equivalente a 1.705 árboles”.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.