Martes, 18 de Enero 2022

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
LOCAL

Decenas de vehículos dañados en el Polígono de Nuestra Señora de Butarque por las obras de asfaltado

Decenas de vehículos dañados en el Polígono de Nuestra Señora de Butarque por las obras de asfaltado
Redacción / 1 de diciembre 2021

El Plan Impulsa sigue dejando huella en la circulación por el municipio de Leganés. En concreto, conducir por las carreteras del Polígono Industrial de Nuestra Señora de Butarque se está convirtiendo en un auténtico desafío para los que lo transitan con sus vehículos. Los vallados para realizar los trabajos invaden prácticamente ambos carriles y algunas de las alcantarillas no están bien cerradas o incluso levantadas. Esto provoca constantes retenciones en las entradas y salidas del polígono, dificultando el tránsito.

Pero además de la problemática de fluidez del tráfico, existe un problema de seguridad. La iluminación en esta zona resulta escasa y tampoco se está señalizando correctamente si una alcantarilla queda levantada por la noche. Esto ha provocado reventones y pinchazos en las ruedas y, según fuentes de un taller de la Ciudad del Automóvil, se cuentan por decenas los vehículos que han recibido en este centro.

Un nuevo frente abierto para el Ayuntamiento, que se suma a la polémica sobre la adjudicación de los trabajos, la indignación de los vecinos por las obras o las críticas por el olvido de los ciclistas. El Plan Impulsa sigue su curso y las ampollas que levanta son cada vez más y mayores.


EL ALCALDE PIDE DISCULPAS


El alcalde, Santiago Llorente, salió al paso de todas las críticas que, tanto desde ciudadanos como de partido de la oposición, se están vertiendo sobre el asfaltado de numerosos puntos de la ciudad dentro del Plan Impulsa. El primer edil, en cuanto a las molestias causadas por los trabajos, admitió que “las obras siempre generan molestias. Nos hubiese gustado hacerlas en verano, pero como se han financiado con dinero del remanente positivo de Tesorería nos hemos tenido que adaptar a los plazos y antes del 20 de septiembre fue imposible empezar”.

Llorente, no obstante, quiso disculparse con los ciudadanos, señalando que “sabemos que hacer obras de esta envergadura en otoño es un trastorno, por lo que pido disculpas a los vecinos”, a lo que añadió que “sólo nos quedan un par de semanas, en las que se terminará prácticamente todo y sólo quedará trabajo de pintura, que causa menos trastorno al tráfico rodado y a los peatones”.

Al respecto de la polémica por el proceso de adjudicación de las obras, del que, como reveló LEGANÉS AL DÍA, quedó fuera una empresa que ofrecía hacer los trabajos por dos millones de euros menos de lo que han costado, lo que ha generado la petición de una comisión de investigación por parte del PP y de una auditoría externa por parte de ULEG, el regidor leganense afirmó que, “a pesar de las dudas que algunos quieren sembrar, el proceso ha sido correcto, y si alguna empresa hubiese visto alguna decisión que no se ajustase a derecho habría recurrido, así que tenemos la total tranquilidad de que todo se ha hecho correctamente”.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.