Martes, 18 de Enero 2022

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
LOCAL

Dejóvenes reparte 6.000 agendas para facilitar que los jóvenes leganenses organicen sus estudios, trabajo y tiempo de ocio

Dejóvenes reparte 6.000 agendas para facilitar que los jóvenes leganenses organicen sus estudios, trabajo y tiempo de ocio
Redacción / 13 de enero 2022

El servicio Dejóvenes del Ayuntamiento de Leganés ha comenzado a repartir 6.000 ejemplares de la agenda anual Dejóvenes 2022, un recurso “que nace con el objetivo de facilitar que los vecinos y vecinas más jóvenes organicen su tiempo de estudio, trabajo, ocio y tiempo libre”.

Desde el Consistorio se apunta que “la agenda Dejóvenes es una herramienta que permite organizar el día a día y planificar las distintas actividades semanales y mensuales. Además, incluye información de los servicios y programas que la Concejalía de Juventud ofrece durante todo el año a los vecinos y vecinas de la ciudad, como iniciativas de participación juvenil, voluntariado, actividades, asesorías psicológica y de sexualidad o información de empleo, estudios y vivienda”.

Así lo ha destacado la concejala de Educación, Infancia, Juventud, Discapacidad e Inmigración del Ayuntamiento de Leganés, Virginia Jiménez, que ha destacado que la agenda “recoge una guía de los recursos municipales como actividades, formación, emprendimiento o voluntariado, todo ello enfocado hacia la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

En esta ocasión la portada, elaborada por el leganense Pablo Gulías, de 15 años, nace de un concurso de ideas que se convocó para que “el diseño de la portada de la agenda sea un reflejo de las inquietudes de nuestros vecinos más jóvenes”, indicó la responsable del área de Juventud.

Este trabajo ganador del concurso Portada Dejóvenes 2022 lleva por nombre ‘Sombras del mañana’. En palabras del propio autor, “representa aquello que queremos alcanzar y que visualizamos, pero hasta que lo conseguimos no sabemos si lo vamos a lograr”. En este concurso han participado jóvenes de la ciudad de entre 14 y 35 años.

La agenda puede recogerse en el edificio Dejóvenes de Plaza de España de martes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de lunes a jueves de 17:00 a 19:00 horas. Además, desde el área municipal de Juventud se ha distribuido a programas juveniles, edificios municipales con servicios frecuentados por jóvenes de la ciudad y asociaciones locales que trabajar en el ámbito de la juventud.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.