Martes, 18 de Enero 2022

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
LOCAL

El PP califica de “vergonzosa” la morosidad del Ayuntamiento y le pide al PSOE un plan de tesorería urgente

El PP califica de “vergonzosa” la morosidad del Ayuntamiento y le pide al PSOE un plan de tesorería urgente
Redacción / 13 de enero 2022

El Partido Popular de Leganés ha calificado de “vergonzosa” la gestión de los recursos municipales por parte del Gobierno del PSOE encabezado por el alcalde Santiago Llorente. En este sentido, hacen referencia los ‘populares’ a “la advertencia en un informe por parte de la Intervención Municipal de que el Ayuntamiento de Leganés que preside el alcalde socialista Santiago Llorente está incumpliendo la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Financiera de las administraciones locales al demorarse en el pago a proveedores una media de 64,4 días, cuando el máximo fijado es de 30”.ç

Para el portavoz del PP local, Miguel Ángel Recuenco, “es la constatación de que la gestión de los recursos municipales es vergonzosa. El informe también incide en que hay facturas de hace más de un año que ni siquiera han empezado a tramitarse”.

Desde el Partido Popular añaden que “la interventora llama, además, a remitir el informe al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas “para su publicación y seguimiento, a “acelerar los procesos administrativos” y a “aplicar un plan de tesorería”.

Recuenco se pregunta: “¿Pero no había un superávit de 48 millones a finales de 2020? No sé si es peor que el gobierno socialista tenga problemas de tesorería o que sea incapaz de tramitar las facturas. Es vergonzoso: el alcalde Llorente ha convertido un Ayuntamiento solvente en uno moroso del que no se fía nadie y para el que ninguna empresa seria quiere trabajar”.

El portavoz ‘popular’ añade que “conocemos casos dramáticos que tienen miedo de denunciar su situación porque temen represalias y que sus facturas queden eternamente en los cajones. Le pido al alcalde que se tome en serio el plan de pago a proveedores que le pide Intervención y que no piense sólo en que son acreedores, que piense que son familias al borde del colapso económico. Y que está ahí para gestionar, no para dejarnos deudas cuando lleguemos al gobierno”.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.