Sábado, 25 de Marzo 2017

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
REGIONAL

Los afiliados del PP madrileño pudieron utilizar por primera vez el sistema ‘un afiliado, un voto’

Cristina Cifuentes gana a las elecciones a la presidencia del PP Madrid con el 86,38% de los votos

Cristina Cifuentes gana a las elecciones a la presidencia del PP Madrid con el 86,38% de los votos
Redacción / 13 de marzo 2017

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha ganado las elecciones del Partido Popular de Madrid, al haber logrado que 6.944 afiliados (86,38% de los votos) le dieran su confianza, por lo que será proclamada candidata única a presidir el Partido Popular de Madrid. La candidatura de Cifuentes será la única que concurrirá al XVI Congreso regional, al haber obtenido más del 50% de los votos y quince puntos de diferencia con su rival, Luis Asúa, quien logró 1.95 votos (13,40%).

En estas elecciones, en las que el Partido Popular de Madrid ha puesto en marcha por primera vez el sistema ‘un afiliado, un voto’, ha habido una participación del 74,8% y han votado 8.166 afiliados. En la ciudad de Madrid Cifuentes se ha impuesto con un 76,5% frente al 23,5% que ha obtenido Asúa. En el resto de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes ha logrado el 90,9%, frente al 9,1% de Luis Asúa. Se trata de datos provisionales hasta que la Comisión Organizadora del Congreso examine todas las actas de escrutinio y resuelva las reclamaciones que se hayan podido presentar.

En este XVI Congreso del Partido Popular madrileño, además de la proclamación de la nueva Presidenta y de su Comité Ejecutivo, y tras el estudio del informe de gestión desde el último Congreso, se debatirán cuatro ponencias que establecerán las líneas de actuación del PP en los próximos cuatro años, y que son:

- Reglamento.
- Madrid, una Comunidad equilibrada y sostenible.
- Madrid, una Comunidad de empleo, emprendimiento y oportunidad.
- Madrid, una Comunidad al servicio de las personas.


CIFUENTES TAMBIÉN ARRASÓ EN LEGANÉS


En Leganés Cristina Cifuentes se impuso con un 92,6% de los votos emitidos, mientras que el otro candidato, Luís Asúa, conseguía el 7,4%. Tras la jornada electoral, Amador Sánchez, presidente del Partido Popular de Leganés, mostró su orgullo "por haber compartido una jornada más con los afiliados del PP de Leganés, en la que Cristina Cifuentes venció en las elecciones a la Presidencia del Partido Popular de Madrid con el 92,6 % de los votos. Estas votaciones son un síntoma de la firmeza y pujanza del Partido Popular y de su progreso continuo, como lo son también las casi cincuenta nuevas afiliaciones del Partido Popular de Leganés en el último año”.

Miguel Ángel Recuenco, portavoz del Grupo Municipal Popula, señaló que "el de ayer fue un día importante en nuestro partido, ya que por primera vez se celebraron elecciones a la presidencia del Partido Popular en Madrid en las que pudieron participar todos los afiliados que decidieron inscribirse para ello. Nuestro proyecto político sigue creciendo en Leganés y estamos convencidos de que recuperaremos la Alcaldía para el Partido Popular”.

Los 'populares' han destacado también que "en estas elecciones han podido participar los casi 50 nuevos afiliados que decidieron incorporarse al Partido Popular de Leganés en el último año. Nuevos afiliados que se incorporan con fuerza y ganas de trabajar por el PP y, con ello, para nuestra ciudad".

EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738