Miércoles, 15 de Agosto 2018

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
REGIONAL

El presidente en funciones entregó las distinciones de la Comunidad

Garrido hace un llamamiento a la convivencia y a la lucha por una sociedad mejor en los actos del 2 de Mayo

Garrido hace un llamamiento a la convivencia y a la lucha por una sociedad mejor en los actos del 2 de Mayo
Redacción / 3 de mayo 2018

El presidente de la Comunidad de Madrid en funciones, Ángel Garrido, hizo un llamamiento a “la unidad incuestionable de España, a la soberanía como única fuente de legitimidad y a la lucha por una sociedad mejor. Un llamamiento a la convivencia, al progreso y a la superación en el día a día”, durante los actos que tuvieron lugar en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, con motivo de la celebración del Día de la Comunidad de Madrid.

En su intervención, en la que ha señalado que “los madrileños renovamos hoy nuestro compromiso con Madrid y con España”, Garrido reivindicó el espíritu del 2 de Mayo de 1808 y subrayó que los valores de aquella fecha “siguen presentes entre nosotros dos siglos después, invitándonos a dar lo mejor de nosotros mismos en los momentos buenos y también, y sobre todo, en los momentos de dificultad”.

El presidente en funciones señaló que “la pervivencia en el tiempo de los valores del 2 de Mayo, por encima de cualquier problema puntual, permite identificarnos como miembros de una sociedad resistente, capaz de superar la adversidad, y de decir con los demás españoles aquello que expresó magistralmente Jorge Luis Borges: ‘Nadie es la patria, pero todos lo somos’”.

Garrido destacó que las distintas personas e instituciones a las que entregó las máximas condecoraciones de la Comunidad de Madrid “representan a este Madrid que no se deja vencer por los problemas”, e incidió en que todos ellos nos recuerdan que el dinamismo y el empuje de Madrid proceden de su propio tejido social y que, por tanto, “los vaivenes políticos y los cambios coyunturales no deben hacernos olvidar esta consistencia de fondo de la sociedad madrileña, una sociedad preparada, trabajadora, solidaria, que es nuestro mejor valor”.

El presidente en funciones señaló igualmente que tampoco puede olvidarse “la labor de una Administración autonómica consolidada, formada por 172.000 funcionarios y trabajadores públicos, que ha hecho y hace posibles unos servicios públicos de calidad y un Estado del Bienestar al servicio de todos y, especialmente, de aquellos que más necesitan de nuestra solidaridad. Los profesores, los médicos, los profesionales sanitarios, los del transporte público, los de los servicios sociales, todos ellos hacen posibles los servicios que hoy disfrutamos los madrileños. Ellos encarnan mejor que nadie el sentido y la utilidad de la Comunidad de Madrid como Administración, y debemos volver hacia ellos este 2 de Mayo en un gesto de reconocimiento y de gratitud”.


DISTINCIONES DE LA COMUNIDAD DE MADRID


En cuanto a los reconocimientos que ha entregado hoy, ha dicho que los han recibido “personas e instituciones que representan a ese Madrid que no se conforma tampoco con los éxitos conseguidos y que se esfuerza a diario por llevarlos un poco más lejos, poniendo el listón cada vez más alto, para sí mismos y para los demás. Ese es el sentido de las Medallas de Oro y Plata y de las Grandes Cruces y Encomiendas de la Orden del 2 de Mayo”.

Así, explicó la Medalla de Oro a título póstumo a Ángel Nieto, de quien destacó “su magnífico legado, cuya memoria permanecerá viva a través de la Fundación ‘Ángel Nieto’, creada por sus hijos, para apoyar a los motoristas que son víctimas de un accidente de tráfico”. La otra Medalla de Oro ha sido concedida a Alfonso Ussía, “por su agudeza, ingenio, independencia y, por supuesto, por su valiente compromiso frente al terrorismo. Columnista de largo recorrido, creador de tipos y personajes inconfundibles, este periodista entronca con la mejor tradición humorística española, a la que aporta cada día su ácida crítica de costumbres y su uso certero de la ironía”.

Además, fueron reconocidos con las Medallas de Plata la actriz Gemma Cuervo y los profesionales sanitarios del Programa de Transplante A B Cero Incompatible del Hospital General Universitario ‘Gregorio Marañón’; con las Grandes Cruces de la Orden del Dos de Mayo la ONCE y la Policía Municipal de Madrid; y con las Encomiendas Gonzalo Salazar-Simpson, director de la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM); el padre Agustín Rodríguez Teso, de la Parroquia de Santo Domingo de La Calzada, en la Cañada Real Galiana; la Indicación Geográfica Protegida Carne Sierra de Guadarrama; la empresa madrileña BQ; la Federación Taurina de la Comunidad de Madrid; la Joven Compañía de Teatro y Antonio Sáenz de Miera, uno de los principales promotores de la creación del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.