Lunes, 22 de Octubre 2018

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
REGIONAL

El vicepresidente regional, Pedro Rollán, destaca su propuesta didáctica

La Fundación Canal promueve la cultura del agua y su gestión sostenible entre más de 40.000 escolares

La Fundación Canal promueve la cultura del agua y su gestión sostenible entre más de 40.000 escolares
Redacción / 7 de junio 2018

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno regional, Pedro Rollán, expuso ante el Pleno de Asamblea la labor que realiza la Fundación Canal, de Canal de Isabel II, “en el fomento entre los madrileños de la cultura del agua, como forma de sensibilizar sobre la necesidad de proteger este recurso escaso”.

El vicepresidente regional ha hecho especial mención al Canal Educa, programa educativo de la Fundación Canal que se puso en marcha en 1991 con el objetivo de acercar a la sociedad el conocimiento atesorado por Canal de Isabel II acerca de la gestión del ciclo integral del agua. Dirigido principalmente a la comunidad educativa, el pasado curso contó con más de 36.000 participantes y se estima que cuando finalice el presente curso 2017-2018 serán más de 40.000 los escolares que hayan disfrutado de actividades didácticas y visitas a instalaciones de Canal de Isabel II como la presa de El Atazar y plantas de tratamiento o depuración de agua.

Las actividades del Canal Educa, de la Fundación Canal, son completamente gratuitas y permiten a los participantes “interiorizar conceptos fundamentales como el del ahorro de agua, que facilita garantizar el suministro y anticiparnos a los efectos del cambio climático, así como la importancia de su reutilización para contribuir a la economía circular”, según ha explicado Rollán en la sesión plenaria.

En su intervención, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid ha recordado otras iniciativas de la Fundación Canal que han tenido el agua como objeto central de la creación artística. Así, Rollán se ha referido a exposiciones producidas por la propia Fundación Canal como ‘Vórtices’, del artista español Daniel Canogar, o ‘Agua al desnudo’, y otras como ‘Picasso y el Mediterráneo’ o ‘Sorbos del Vida’, en colaboración con otras instituciones.


LOS EMBALSES, AL 91 % DE SU CAPACIDAD


Rollán, por otra parte, ha destacado la notable recuperación de las reservas hidrológicas en la Comunidad de Madrid, informando de que los 13 embalses gestionados por Canal de Isabel II, que empezaron 2018 con la mitad de su capacidad, se encuentran en estos momentos al 91 %. No obstante, ha destacado el vicepresidente “es preciso seguir trabajando en la concienciación acerca del uso y gestión responsable del agua”.

En ese objetivo, según el Canal de Isabel II, “se vuelca la Fundación Canal, que se sirve de una intensa actividad artística, cultural y didáctica para promover entre los madrileños de todas las edades una actitud de defensa del agua como bien cultural, fuente de vida y recurso escaso y vulnerable”.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.