Martes, 25 de Septiembre 2018

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
REGIONAL

La convocatoria beneficiará a 1.400 entidades, investigadores y pymes

La Comunidad destina 52,6 millones a la I+D y la innovación tecnológica

La Comunidad destina 52,6 millones a la I+D y la innovación tecnológica
Redacción / 13 de septiembre 2018

La Comunidad de Madrid ha anunciado la inversión de 52,6 millones de euros en ayudas para que los investigadores y las empresas madrileñas desarrollen proyectos de I+D e innovación tecnológica. Se pondrá en marcha un paquete de medidas que tendrán como objetivo aumentar la competitividad y la capacidad de investigación e innovación de la región, impulsando el crecimiento y la creación de empleo de sus empresas.

Alrededor de 150 entidades y cerca de 1.000 pymes se verán beneficiados de estos nuevos incentivos a la I+D pública y a la innovación empresarial, englobados en el V Plan Regional de Investigación Científica e Innovación Tecnológica, cuyo presupuesto para 2018 es de 105 millones de euros.

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy estas nuevas convocatorias, que incluyen incentivos para las jóvenes empresas innovadoras, o start-up; pymes intensivas en I+D; pymes no tecnológicas y de sectores tradicionales que intentan evolucionar en un mundo completamente tecnificado; consorcios empresariales de investigación e innovación que desarrollen tecnologías de futuro en alguno de los municipios del sur de la región; y numerosas entidades y organismos, desde asociaciones, fundaciones, centros tecnológicos o agrupaciones empresariales, entre otros.

Además, el Gobierno regional dedicará 12 millones de euros a ayudas para que investigadores de centros públicos desarrollen proyectos de I+D en áreas científicas novedosas, emergentes y con proyección internacional. Esta inversión tiene el objetivo de fomentar el desarrollo de nuevos proyectos de investigación de excelencia. Asimismo, se estimulará y ayudará a los investigadores madrileños a participar con éxito en futuras convocatorias de proyectos similares del Programa Marco de Investigación e Innovación de la Unión Europea para el período 2014-2020 (Horizonte 2020).


70 MILLONES PARA JÓVENES


El Consejo de Gobierno ha aprobado líneas para impulsar la formación profesional entre jóvenes y trabajadores ocupados por un importe conjunto de 70 millones de euros, que tendrá en conjunto 156.000 beneficiarios potenciales. Estas iniciativas dan cumplimiento a las medidas de la prórroga para 2018 y 2019 de la Estrategia Madrid por el Empleo, que tiene como una de sus principales herramientas la formación para mejorar las capacidades, la empleabilidad y la inserción de los madrileños en un mercado laboral de calidad.

La Comunidad ha aprobado, por un lado, destinar 50 millones de euros entre este año y el siguiente (25 millones cada año) para financiar acciones formativas dirigidas principalmente a trabajadores ocupados de la región, que permita ampliar sus conocimientos y destrezas para adaptarse a las necesidades del mercado laboral. Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha aprobado dos líneas específicas para impulsar la formación profesional entre los jóvenes madrileños que están inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. La Comunidad destina 20 millones de euros entre 2018 y 2019 para financiar acciones de formación profesional para jóvenes.


NUEVOS VIVEROS EMPRESARIALES


El Ejecutivo madrileño impulsará la puesta en marcha de tres viveros empresariales en la Comunidad de Madrid para ayudar a las pequeñas y medianas empresas que tengan una idea de negocio o se hayan constituido recientemente. El Consejo de Gobierno ha aprobado la licitación de un contrato para el diseño, la organización y el desarrollo del ‘Programa de Promoción y Consolidación de Empresas’, una iniciativa pionera en la comunidad autónoma. El coste inicial de licitación es de 1,52 millones de euros, y corresponde a un gasto plurianual entre 2018 y 2020.

El plazo de ejecución del contrato es de 24 meses desde su formalización. Este programa consiste en la puesta en marcha de tres viveros para pymes en la Comunidad. El primero se encontrará en Madrid capital y otro se instalará en la zona Sur de la región. El tercero, también en la capital, estará destinado específicamente a empresas de economía social, centrado en aquellas sociedades laborales, cooperativas, empresas de inserción y centros especiales de empleo. Tanto para el caso de los distritos en los viveros de la capital, como el centro en un municipio de la zona sur, se elegirán entre aquellos que tengan una población superior a 50.000 habitantes y con niveles de paro más elevados.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.