Lunes, 19 de Noviembre 2018

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
REGIONAL

Del 9 al 11 de noviembre

Cine y teatro protagonizan la agenda cultural de este fin de semana

Cine y teatro protagonizan la agenda cultural de este fin de semana
8 de noviembre 2018

Viernes 9 de noviembre: ‘Only the Sound Remains’
El Teatro Real de Madrid acoge, a las 20:00, el estreno en España de la última ópera de Kaija Saariaho, una de las compositoras más reconocidas del panorama actual.

Sábado 10 de noviembre
El Cascanueces

Esta famosa obra de Chaikovski llega a manos de la Compañía Nacional de Danza - Orquesta Titular del Teatro Real. Se representará a las 20:00 en el teatro Real de Madrid. La Compañía Nacional de Danza abraza los mundos infantil y adulto con esta nueva producción de ‘El Cascanueces’, dirigida por su director artístico José Carlos Martínez.

Orgullo rural
A cargo de la Compañía Elía Tralará & Uxía López, se representará en el Centro Cultural de la Comunidad de Madrid Pilar Miró a las 20:00. Elía Tralará narra las anécdotas e historias de su infancia en una minúscula población de la meseta, acompañada por Uxía López, músico especializada en folk, que pondrá banda sonora a este divertido y nostálgico recorrido.

Osaka
Se podrá ver en el Centro Cultural de la Comunidad de Madrid Paco Rabal a las 20:00. El coreógrafo Carmelo Segura, se basa en la leyenda japonesa ‘El hilo rojo’. Osaka son las relaciones humanas incapaces de perderse ni en lugar ni en tiempo.

Exposiciones
Ricard Terré

El sábado 10 de noviembre, el público podrá asistir a una visita guiada, y el domingo 11, a una visita dialogada. Ambas visitas serán, a las 12:00, en la Sala Canal de Isabel II (Madrid). La Sala Canal de Isabel II presenta esta exposición dedicada a Ricard Terré, miembro del histórico Grupo AFAL, cuyo trabajo fue clave para la necesaria renovación fotográfica de mediados del siglo XX.

‘Querer parecer noche’
Disponible hasta el 27 de enero, se encuentra en el Centro de Arte 2 de Mayo (Móstoles). Esta exposición acoge diferentes formas de producción artística en Madrid y forma parte de las celebraciones del 10º aniversario del Centro de Arte Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid.

‘Dorothea Tanning. Detrás de la puerta, invisible, otra puerta’
Esta exposición con el patrocinio de la Comunidad de Madrid, se podrá ver en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía hasta el 7 de enero. La muestra recorre las diferentes etapas artísticas y vitales de la trayectoria de Tanning, desde sus escenas infantiles y familiares de estilo victoriano, hasta sus últimas representaciones florales.

‘Bartolomé Bermejo’
Exposición con el patrocinio de la Comunidad de Madrid que estará abierta al público hasta el 27 de enero en el Museo Nacional del Prado (Madrid). En esta muestra antológica se han reunido, por primera vez y de manera excepcional, un gran número de sus obras, procedentes de instituciones y colecciones tanto nacionales como internacionales, ofreciendo la posibilidad de apreciar la producción pictórica de Bartolomé Bermejo, el gran maestro español del siglo XV.

‘Max Beckmann. Figuras del exilio’
Esta exposición, que también cuenta con el patrocinio de la Comunidad de Madrid y estará disponible hasta el 27 de enero en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza (Madrid), está dedicada a uno de los artistas alemanes más importantes del siglo XX, que desarrolló una pintura de estilo personal e independiente. La muestra reúne más de medio centenar de obras del pintor, desde sus inicios dentro del Expresionismo y la Nueva Objetividad en Alemania, hasta su exilio en Estados Unidos.

La programación cultural de la Comunidad de Madrid al completo puede consultarse en la web www.comunidad.madrid/cultura/oferta-cultural-ocio.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.