Jueves, 21 de Marzo 2019

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
REGIONAL

Las solicitudes se podrán presentar hasta el próximo 22 de enero

El Gobierno regional aprueba el Plan de Formación para empleados públicos de la Comunidad de Madrid

El Gobierno regional aprueba el Plan de Formación para empleados públicos de la Comunidad de Madrid
Redacción / 26 de diciembre 2018

El Gobierno regional ha aprobado el Plan de Formación para Empleados Públicos de la Comunidad de Madrid para el año 2019. Por tercer año consecutivo este Plan se ha publicado con anterioridad al inicio del año al que corresponde, lo que, según el Ejecutivo madrileño, “permitirá poder desarrollar las acciones formativas a lo largo de prácticamente todo el ejercicio, facilitando así su programación y calendarización”.

El Plan ha sido informado favorablemente por la Comisión de Formación, con el respaldo de todas las organizaciones sindicales presentes en la misma (CCOO, CSIT-Unión Profesional, UGT y CSIF). Por cuarto año consecutivo el Plan ha contado con el apoyo unánime de las organizaciones sindicales, como reflejo del intenso proceso participativo que ha presidido todo el proceso.

El Plan de Formación está dirigido a todos los empleados públicos al servicio de la Administración de la Comunidad de Madrid, cualquiera que sea la naturaleza de su vinculación jurídica (personal funcionario de administración y servicios, personal funcionario docente, personal funcionario de la Administración de Justicia, personal estatutario del servicio de salud, personal laboral), así como la duración de su relación de empleo (personal fijo y temporal). Igualmente está dirigido al personal funcionario y laboral de la Administración y servicios de las seis universidades públicas madrileñas (Universidad Complutense, Autónoma, Politécnica, Universidad de Alcalá de Henares, Carlos III y Universidad Rey Juan Carlos).

Por último, el personal al servicio de las entidades locales del ámbito de la Comunidad de Madrid, en el que se reserva al menos una plaza en cada curso o edición a este personal. La inclusión dentro del ámbito de aplicación del Plan del personal de administración y servicios de las universidades públicas y del personal al servicio de las entidades locales tiene como finalidades, por un lado, la de generar sinergias y economías de escala en la gestión de los recursos formativos, y, por otro, la de favorecer la creación de una cultura de servicio común a los diferentes tipos de administración que actúan sobre el ámbito territorial de la Comunidad de Madrid.

El plan se articula en cinco bloques formativos desarrollados en un Programa de formación general, un Programa de formación especializada, otro de formación directiva, de idiomas y de racionalización. En total serán 917 cursos, articulados en 3.105 ediciones y 57.010 horas de formación lectiva, que supone un incremento del 12% respecto al Plan de Formación de 2018. El número de plazas ofertadas, 54.472, supone a su vez un incremento del 6% en relación con el Plan anterior.

El 66 % del Plan de Formación se destina a la mejora en el desempeño del puesto de trabajo, es decir, aquella que directamente repercutirá en la mejora de la prestación de los servicios públicos.

Asimismo, el 25% del total del plan constituye ‘formación de oferta’, orientada a facilitar la progresión profesional del personal, con independencia de su capacitación anterior y el 75% a la ‘formación de demanda’, es decir, cursos solicitados por los diferentes organismos y centros directivos para mejorar las capacidades del personal destinado en los mismos o que permitan la implantación de nuevos programas o políticas públicas.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.