Jueves, 22 de Agosto 2019

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
REGIONAL

Humana dona al CIE de Madrid ropa de abrigo para cien personas

Humana dona al CIE de Madrid ropa de abrigo para cien personas
Redacción / 31 de enero 2019

Humana Fundación Pueblo para Pueblo, organización que desde 1987 promueve la protección del medio ambiente a través de la reutilización de textil y lleva a cabo programas de cooperación al desarrollo en África, América Latina y Asia, así como de apoyo local en España, ha proporcionado un centenar de packs de ropa de invierno para los internos del Centro de Internamiento de Extranjeros de Madrid (CIE de Aluche), procedentes de la planta que Humana tiene en Leganés.

Esta donación equivale a varios cientos de prendas para hombre (chaquetas, abrigos, pantalones, jerséis, camisas…) que hoy, jueves 31 de enero, serán entregadas en el propio CIE, desde donde explican que “la mayoría de las personas proceden de entradas por patera y carecen lógicamente de recursos, de ahí la necesidad de contar con ropa adecuada para las bajas temperaturas del invierno”.

Las prendas proceden de la planta de preparación para la reutilización de Humana en Leganés, donde se procesa el textil usado procedente de las donaciones de la zona centro de España. Se trata de ropa en buen estado que los ciudadanos han depositado previamente y de forma solidaria en los contenedores de la Fundación. Rafael Mas, director de Comunicación y Proyectos de Humana, apunta que “hace unos días recibimos una petición desde el Centro de Internamiento de Extranjeros y desde el primer momento decidimos sumarnos de nuevo a esta petición de la Dirección del CIE, con el fin de ayudar a las personas que tienen menos recursos”.

Ésta es la tercera donación de ropa que realiza la Fundación para el CIE de Aluche. La primera se remonta al invierno de hace dos años, también para que los internos del centro pudieran paliar los rigores del frío por la falta de prendas de abrigo. La segunda fue pocos meses después, en junio de 2017, y la tercera esta misma semana.

Desde Humana destacan que “el fin social de la ropa usada es precisamente éste: servir de ayuda a los que menos tienen. Humana actúa cuando ocurre una situación de emergencia fuera de nuestras fronteras y desde luego también atiende requerimientos como el del CIE de Aluche”.

Además, esta entidad recuerda que “Humana recuperó 17.427 toneladas de textil usado en España en 2018. Este registro equivale a 36 millones de prendas que tienen una segunda vida gracias a la reutilización y el reciclado. Proceden de los 5.200 contenedores verdes ubicados en toda España gracias a los acuerdos con más de 2.000 ayuntamientos y entidades privadas. En ellos se depositan la ropa, el calzado, los complementos y el textil de hogar que ya no se utilizan para darles una segunda vida, convirtiendo un residuo en un recurso con fin social”.


EDICIÓN IMPRESA
ENTREVISTAS
“ULEG aglutina a la mayoría de los vecinos, porque nos centramos en crear un proyecto integrador”

“ULEG aglutina a la mayoría de los vecinos, porque nos centramos en crear un proyecto integrador”

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.