Viernes, 24 de Mayo 2019

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
REGIONAL

Se celebrará entre el 24 de abril y el 11 de mayo

El FESTIMAD2M celebra su XXVI edición con el apoyo de la Comunidad de Madrid

El FESTIMAD2M celebra su XXVI edición con el apoyo de la Comunidad de Madrid
Redacción / 6 de marzo 2019

La Comunidad de Madrid promueve un año más la música y el talento joven y emergente madrileño participando en una nueva edición del FESTIMAD2M. El festival, que celebra su vigesimosexta edición, se celebrará del 24 de abril al 11 de mayo en un circuito en el que se encuentran algunos de los espacios y salas de conciertos más emblemáticos de la región.

El viceconsejero de Cultura, Turismo y Deportes, Álvaro Ballarín, participó en la presentación del FESTIMAD2M, que tuvo lugar en el Café Berlín de Madrid. Durante su intervención, Ballarín señaló que este festival es una cita “imprescindible de la música actual, tanto a nivel regional como nacional. El Gobierno regional mantiene su apuesta por la cultura y por la música apoyando a estos talentos emergentes de nuestra Comunidad”.

Los asistentes a la presentación pudieron asistir a la actuación acústica del grupo ‘Repion’, Premio Pop Festimad Taste Carné Joven Comunidad de Madrid 2019, uno de los galardones que el Gobierno regional ha entregado, perteneciente a sus premios Carné Joven Comunidad de Madrid dentro del FESTIMAD2M. Una iniciativa que sirve como plataforma para descubrir y apoyar a los nuevos talentos musicales de la región en todos los estilos.

Con estos premios la Comunidad de Madrid afirma que renueva su apuesta “por la música y la cultura, distinguiendo a varias bandas madrileñas que se repartirán un total de 2.500 euros en premios. Estos grupos actuarán, además, dentro de la programación del FESTIMAD2M y accederán a la cesión gratuita de una de las salas de ensayo de la Comunidad de Madrid, entre otras ventajas”.

Los ganadores de esta edición han sido seis artistas y grupos emergentes, divididos en los apartados de pop, rock, canción, hip-hop-funk-soul-reggae y folk-fusión-raíces. Así, la ganadora de la categoría pop ha sido la banda ‘Repion’, un ‘power-trio’ de grunge-pop formado por Marina y Teresa Iñesta y Álvaro Prados. En su recorrido, esta banda ha demostrado que juventud y frescura son plenamente compatibles con el carácter sólido y maduro de la banda. ‘Steam Wagon Preachers’, un grupo de rock de origen madrileño con varios años de experiencia, ha obtenido el galardón en el apartado de rock.

El premio hiphop, funk, soul y reggae ha sido para ‘RoyalxLoyal’, sello creado en 2015 dedicado a la música urbana y formado por cuatro artistas: J.Bickle, Sacker ‘Neumokid’, Muliwara y Yoy Paraxis. ‘Los Papawanda’ se han llevado el galardón de folk, fusión y raíces; y ‘Paradoxus Luporum’ se han hecho con el premio canción. Esta banda cuenta con la experiencia adquirida en más de 200 conciertos en cinco países y con el reconocimiento de haber recibido doce galardones musicales en su carrera y haber sido teloneros de artistas como ‘La Raíz’, ‘La Pegatina’, Muchachito o ‘Terracota’.

Además, en la categoría nacional de este Premio Festimad Taste ha resultado vencedora la banda ‘The Royal Flash’. Pegadizos estribillos, un toque de psicodelia, coros y guitarras afilados definen a este grupo, que lleva cinco años y más de 300 shows demostrando que su punto fuerte es un directo salvaje y eléctrico.

Puede obtenerse más información sobre el festival y los premiados visitando las páginas www.festimadtaste.es y www.festimad.es.


EDICIÓN IMPRESA
ENTREVISTAS
“ULEG aglutina a la mayoría de los vecinos, porque nos centramos en crear un proyecto integrador”

“ULEG aglutina a la mayoría de los vecinos, porque nos centramos en crear un proyecto integrador”

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.