Jueves, 24 de Octubre 2019

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
REGIONAL

La Comunidad tiene cuatro zonas naturales aptas para el baño con agua de calidad y segura

La Comunidad tiene cuatro zonas naturales aptas para el baño con agua de calidad y segura
Redacción / 28 de junio 2019

La Comunidad de Madrid cuenta con el reconocimiento de la Unión Europea de cuatro zonas naturales aptas para el baño conforme a los análisis y calificación de aguas que efectúa la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad, que acreditan estos espacios de recreo con condición de alta salubridad. Las zonas de baño autorizadas para el baño son Los Villares (Estremera); el embalse de San Juan (San Martín de Valdeiglesias), que cuenta con dos áreas de baño y con clasificación excelente en sus aguas; Playa del Alberche (Aldea del Fresno); y Las Presillas (Rascafría), con denominación de agua buena. La temporada de baño está autorizada hasta el 15 de septiembre.

La Consejería de Sanidad, a través de la Dirección General de Salud Pública, entidad competente en velar y vigilar por la calidad del agua mediante la inspección, el análisis, calificación de las zonas aptas para el baño y la información al ciudadano, llevará a cabo durante esta temporada 45 inspecciones y análisis del agua, a través de los técnicos de la Subdirección General de Sanidad Ambiental, en los cinco puntos de muestreo de las zonas de baño naturales para descartar posible contaminación microbiológica. Los análisis se efectúan en el Laboratorio Regional de Salud Pública.

Los ayuntamientos tienen la competencia de señalizar e informar de la prohibición del baño a los posibles usuarios y la Comunidad, a través de la web www.comunidad.madrid/servicios/salud/zonas-bano, proporciona al ciudadano información actualizada de la calidad del agua de las zonas de baño, y en su caso, de su playa de recreo, basada en los resultados de la inspección y del análisis del agua. Sanidad recuerda que puede resultar peligroso acudir a zonas de baño no autorizadas por la posibilidad de que el agua cuente con microorganismos nocivos para la salud o, bien, por el riesgo de ahogamiento. Insiste, además, en la conveniencia de protegerse del sol, usar siempre protectores (especialmente con los niños), y entrar paulatinamente en el agua, sobre todo después de tomar el sol. También, aconseja beber suficiente líquido y no abusar de las bebidas alcohólicas, mantener la playa y el entorno limpio, usar las papeleras y ducharse tras finalizar el baño.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.