Viernes, 20 de Septiembre 2019

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
REGIONAL

Isabel Díaz Ayuso preside el primer Consejo de Gobierno del nuevo Ejecutivo regional

 Isabel Díaz Ayuso preside el primer Consejo de Gobierno del nuevo Ejecutivo regional
21 de agosto 2019

El ejecutivo regional echa a andar. Este martes, la nueva presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso ha presidido, en la Real Casa de Correos, el primer Consejo de Gobierno del nuevo mandato, el primero en 40 años no monocolor. “A partir de hoy comienza una nueva manera de gobernar. Somos un único equipo donde nada de lo que suceda en una Consejería será ajeno a ninguna otra”, remarcaba durante su posesión Díaz Ayuso.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha pedido expresamente a su Gobierno que “sea dialogante con todos los sectores sociales” y que dedique “especial atención a los sectores más indefensos de nuestra sociedad: a los mayores, a los adolescentes con dificultades, a los parados, a los inmigrantes que buscan integrarse, a los enfermos, a las mujeres discriminadas o a las víctimas de la violencia”. En este sentido, ha enfatizado que ser la primera región de España obliga a “tener que dar soluciones en los casos más complicados”.

Díaz Ayuso ha subrayado que, para la Comunidad de Madrid, “la colaboración entre administraciones no es solo una obligación constitucional, sino la única manera de conseguir los mayores éxitos de España”. Por eso, ha incidido que todos los miembros de su Gabinete serán “fieles colaboradores con el Gobierno central, independientemente del color político con el que finalmente se forme”.

“Los ciudadanos –ha añadido- nos juzgarán por cumplir nuestra palabra: desde bajar los impuestos hasta mantener a la Comunidad de Madrid como el motor económico de España”, y “todo ello en el marco de la libertad, que es seña de nuestra región”.

Los nombres del nuevo gobierno

El nuevo equipo de gobierno ha comenzado a trabajar en los “10 retos para el futuro de la Comunidad de Madrid” que ha anunciado. Entre ellos se contempla la creación de empleo y bajada de impuestos, la lucha contra la soledad y la despoblación, la conciliación laboral y natalidad, el medio ambiente o la libertad de la mujer en la diversidad.
Para afrontar todos ellos, Díaz Ayuso dio a conocer el pasado lunes los 13 nombres que la acompañarán en el Gobierno. Su mano derecha y vicepresidente será el “naranja” Ignacio Aguado, quien también dirigirá la Consejería de Deportes, Transparencia y Portavocía del Gobierno.

Los populares Eugenia Carballedo, Javier Fernández-Lasquetty, Enrique Ossorio, David Pérez serán, por este orden, la consejera de Presidencia, consejero de Hacienda y función pública, consejero de Sanidad y consejero de Vivienda y Administración Local. Pertenecientes también a este grupo político estarán al frente de la Consejería de Justicia, Interior y víctimas el exmagistrado de la Audiencia Nacional Enrique López –miembro del tribunal del caso Valtònyc-; Paloma Martín, directora de Deloitte España, en la Consejería de Medio Ambiente, ordenación del territorio y sostenibilidad; y Enrique Ruiz Escudero en Sanidad.

Además de Aguado, Ciudadanos sentará en Consejo de Gobierno al independiente Manuel Giménez como consejero de Economía, empleo y competitividad; a Alberto Reyero en la Consejería de Políticas sociales, familias, Igualdad y natalidad; al expresidente de la Comunidad del PP Ángel Garrido en Transportes, movilidad e infraestructuras; a Marta Rivera al frente de la Consejería de Cultura y turismo y al ex directivo del BBVA, Eduardo Sicilia, como consejero de Ciencia, universidades e innovación.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.