Jueves, 14 de Noviembre 2019

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
REGIONAL

La Comunidad impulsa la mediación y las buenas prácticas empresariales para resolver conflictos

La Comunidad impulsa la mediación y las buenas prácticas empresariales para resolver conflictos
Redacción / 8 de noviembre 2019

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha defendido el impulso de planes de buenas prácticas empresariales y de la mediación “como fórmulas para prevenir conflictos, disputas y controversias entre ciudadanos y empresas antes de que lleguen a los tribunales. Se trata de una respuesta eficaz a la excesiva litigiosidad y una medida que es beneficiosa para la administración y los profesionales judiciales, ya que la apuesta por el arbitraje puede aligerar la carga de trabajo de los juzgados”.

Según explican desde el Ejecutivo madrileño, “la implantación progresiva de estos procedimientos favorece no solo a los agentes jurídicos, sino sobre todo a los ciudadanos, que obtienen una solución más rápida, eficaz y económica a la que reciben de los procedimientos judiciales”.

López ha hecho esta valoración durante la inauguración de unas Jornadas sobre ‘Compliance Penal y Mediación’, organizadas por la Asociación Española de Mediación y el Consejo General del Notariado. El consejero ha recordado que actualmente la Comunidad de Madrid cuenta con seis Salas de Mediación: dos en el distrito judicial de Madrid (Audiencia Provincial y Juzgados de Familia de la calle Francisco Gervás) y otras cuatro en las sedes judiciales de Leganés, Móstoles, Colmenar Viejo y Getafe.

El Gobierno regional recuerda que “la cultura de la mediación está muy presente en el Plan de Modernización de la Justicia puesto en marcha por la Comunidad de Madrid en 2017. De hecho, en los nuevos edificios judiciales ya se contemplan espacios dedicados a la mediación y se ha incrementado la formación del personal de Justicia en materia de arbitraje y resolución de conflictos”.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.