Domingo, 25 de Octubre 2020

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
REGIONAL

La Comunidad de Madrid organiza el I Congreso Internacional de la Energía ‘Enermadrid’

La Comunidad de Madrid organiza el I Congreso Internacional de la Energía ‘Enermadrid’
Redacción / 8 de octubre 2020

La Comunidad de Madrid ha manifestado que trabaja “para transformar el actual modelo energético de la región e impulsar el uso de energías limpias que aseguren un sistema más sostenible y eficiente”. Así lo ha señalado el consejero de Economía, Empleo y Competitividad, Manuel Giménez, durante la inauguración de Enermadrid, el I Congreso Internacional de la Energía organizado por la Comunidad de Madrid.

Esta cita, que se desarrolla de manera telemática, reúne durante dos jornadas a expertos nacionales e internacionales que, bajo el lema ‘El futuro de la energía, la energía del futuro’, analizan la situación del sector energético y su prospectiva con los horizontes 2030 y 2050, y revisan las previsiones de las distintas tecnologías energéticas y de los avances en la transición hacia un modelo energético bajo en carbono.

Giménez ha agradecido la participación de representantes de organismos como el Ministerio de Transición Ecológica, el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT), la Real Academia de Ingeniería, la Asociación de Ingenieros Industriales de Madrid y las principales asociaciones empresariales y empresas del sector energético en este primer congreso, “que demuestra la importancia que tiene para el Gobierno regional la mejora de la eficiencia en la generación, almacenamiento y uso de los recursos energéticos”.

En este sentido, el consejero ha subrayado que “el Ejecutivo madrileño trabaja ya en la elaboración de una Ley de Sostenibilidad Energética de la Comunidad de Madrid, que potenciará el autoconsumo y la eficiencia, y en el Plan Energético de la Comunidad de Madrid Horizonte 2030, ambos ya en tramitación”. También ha destacado la importancia de “aprovechar los fondos europeos destinados a la reconstrucción para favorecer la transición energética y la sostenibilidad”, un objetivo para el que ha vuelto a reclamar “la colaboración e interlocución efectiva del Gobierno central”.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.