Jueves, 26 de Noviembre 2020

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
REGIONAL

El nuevo Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal alcanza el 90% de su construcción

El nuevo Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal alcanza el 90% de su construcción
Redacción / 26 de octubre 2020

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha visitado el avance de las obras del nuevo Hospital público de Emergencias ‘Enfermera Isabel Zendal’, que ya se encuentra al 90% del total del volumen de la obra, y ha destacado a los 1.350 trabajadores que se esfuerzan “para que “todos los madrileños y todos los españoles puedan disfrutar de un nuevo hospital público junto a un aeropuerto, en una ubicación inmejorable. Esto es marca España y demuestra cómo nuestros ingenieros y arquitectos son los mejores”.

La infraestructura, cuyas obras empezaron en junio, y que se caracteriza por su polivalencia, permitirá al Servicio Madrileño de Salud, según el Gobierno regional, “estar preparado para afrontar, no solo un posible rebrote del COVID-19, sino para hacer frente a cualquier tipo de epidemia, emergencia o catástrofe que pueda surgir en un futuro en cualquier parte de España, porque este hospital será de referencia nacional”.

La superficie total del nuevo hospital alcanzará los 80.000 metros cuadrados y estará dotado de tres grandes pabellones de hospitalización de 10.500 metros cuadrados cada uno, con más de 1.000 camas de hospitalización, organizadas modularmente en torno a controles de enfermería, y 48 camas para UCI y críticos.

Por otro lado, sumándose a la parte asistencial, contará con un pabellón para almacenamiento y logística de casi 8.000 metros cuadrados y 12 metros de altura para su máximo aprovechamiento mediante robotización. Este será la sede del almacén central del Servicio Madrileño de Salud.

También ubicará un edificio de usos múltiples sanitarios, que albergará el Centro de Contingencia del SUMMA112, donde se coordinará el transporte de urgencia y emergencia de la Comunidad de Madrid; y el Centro de Coordinación de Crisis Sanitarias. Este recopilará los datos de todo el sistema sanitario, los analizará y sus conclusiones y recomendaciones contribuirán a la mejora de la toma de decisiones ante cualquier situación de crisis sanitaria.

Además, estará el Laboratorio Regional de Salud Pública, “cuya labor es esencial en el ámbito de la vigilancia, el análisis y el control epidemiológico de la salud, como apoyo a la Dirección General de Salud Pública”.

Respecto al plan de los recursos humanos, el Ejecutivo autonómico señala que “el funcionamiento, a nivel profesional, estará gestionado por un equipo coordinador que activará las unidades multidisciplinares de aquellos profesionales que se requieran y que previamente hayan sido seleccionados. Las unidades multidisciplinares de emergencia serán definidas en función de la actividad que se desarrollará en cada momento en el nuevo hospital”.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.